El Gastrobús de La Rioja

En España, la gastronomía es un poderoso gancho que atrae a turistas de todo el mundo, y dentro del sector el apartado dedicado al vino ofrece multitud de paisajes, regiones, aromas y sabores. Uno de los destinos clásicos del enoturismo español es sin duda La Rioja, tierra de excelentes vinos.

La última iniciativa para descubrir y disfrutar de este maravilloso mundo es el Gastrobús,   que nos lleva por las carreteras de la región en busca de los tesoros de la cocina y los productos riojanos de alta calidad, la materia prima de tantos y tan ricos manjares.

Los visitantes que aborden el Gastrobús podrán recorrer obradores, empresas dedicadas a la producción de setas o de elaboración de conservas y el Museo de la Verdura de Calahorra, así como también recolectar verduras en huertas calagurritanas, conocer el proceso de elaboración de embutidos y lácteos en vivo y visitar bodegas riojanas.

La propuesta pretende ser un viaje inolvidable, ideal para compartir con amigos o con la familia, donde poder conocer y saborear la variada gastronomía riojana: verduras de sus magníficas huertas, increíbles champiñones y setas, excelentes embutidos de cerdo y quesos cameranos, sin olvidar sus reconocidos vinos y la sabrosa pastelería.

El Gastrobús ofrece varios recorridos por la Rioja Alta y la Rioja Baja, alternando las localidades que visita para ofrecer mayor variedad. Hace su ruta cada sábado, desde abril hasta finales de junio, partiendo desde la Oficina de Turismo de La Rioja, en las Escuelas Trevijano, calle Portales, 50 de Logroño. Esta aventura  para el paladar empieza a las 09:50 horas y finaliza en torno a las 15:00 horas. ¿No se te hace la boca agua?

Viajando por España las palabras clave son , , , , .