La carrera de los Huevos de Pascua en Washington

Metidos ya de lleno en la Semana Santa no podemos de mencionar la famosa carrera que cada año por estas fechas tiene lugar en los jardines de la Casa Blanca en Washington, Estados Unidos. Por un día las medidas de seguridad se relajan y permiten que el césped de la casa presidencial se llene de niños que compiten haciendo rodar huevos pintados.

No todo el mundo puede participar en esta carrera. Lógicamente, las plazas son limitadas. Los tickets son distribuidos por medio de un sistema de lotería por Internet, lo que permite que personas de todo Estados Unidos participen en esta tradición cuya antigüedad se remonta al año 1878.

Cada año suele haber un tema diferente para este día de fiestas donde el protagonismo es para los más pequeños. El de 2012 parte de la iniciativa Let’s Move! emprendida por la Primera Dama, que es una campaña nacional para combatir la obesidad infantil, todas esas actividades estimularán a los niños a tener una vida saludable y activa.

Así que el próximo lunes 9 de abril la Casa Blanca abrirá su Jardín Sur a los niños que tengan hasta 13 años de edad y a sus familias, dejando el presidente Obama su rol presidencial de lado.

Como es costumbre, seguramente estas imágenes abrirán los telediarios de todo el mundo, haciéndose eco de una de las tradiciones más queridas en Estados Unidos. El juego es muy simple: consiste en llevar los huevos de un lado a otro sin tirarlo y claro está sin romperlo. Hay premios para todos los niños pero en especial para los ganadores.

Lo más reseñable de toda esta fiesta: el magnífico ambiente que llena las calles de la capital, una de las ciudades más bellas de la Costa Este. También la emoción de los padres de los niños, que se muestran a veces más entusiasmados que sus hijos por poder pisar la Casa Blanca, algo que no está al alcance de cualquiera.

Viajando por América las palabras clave son , , , , , , , , , .