Futuroscope, 25 años

Si hay un parque temático realmente especial y diferente en Europa, ése es sin duda Futuroscope, cerca de la ciudad francesa de Poitiers.

El parque Futuroscope, que basa sus atracciones en  las últimas tecnologías cinematográficas, audiovisuales y robóticas del futuro, ha recibido más de 40 millones de visitantes desde su inauguración en 1987. Este año, para celebrar sus bodas de plata invita a sus visitantes a entrar en el mundo del Principito, el personaje basado en la historia de Antoine de Saint-Exupéry.

Así que estamos ante una magnífica ocasión de visitar este impresionante lugar, sobre todo ahora que a sus deslumbrantes atracciones habituales, se añaden otras nuevas, especialmente preparadas para celebrar el aniversario.

Una de ellas es el Espectáculo iMagic de la mano del célebre ilusionista Bertran Lotth y el escenógrafo Arthur Jugnot, en el que los trucos y las peripecias se suceden una tras otra en un ambiente aéreo; otra atracción nueva y destacada será la del Peuple du Futur (el pueblo del futuro), en el que el parque será visitado por seres humanos del año 2112, todos ellos dotados de alguna capacidad física o intelectual extraordinaria. El Peuple du Futur nos trae una promesa de un futuro positivo y esperanzador.


Más argumentos para visitar el Futuroscope este año: el festival de películas IMAX en colosales pantallas de hasta 900 m2. Los films que se proyectarán sobre un campo de visión de 180° permitirán al visitante viajar por el espacio, contemplar la cara oculta de la Luna, viajar a China, subir al Everest, explorar mundos imaginarios y otras fantásticas aventuras.

La Vienne Dinámica es ahora accesible para niños cuya estatuar supere los 1,05 cm. En esta atracción, los visitantes descubren desde sus asientos móviles la belleza de los paisajes de la provincia de la Vienne y sienten el viento, la lluvia, los olores y sonidos que hacen de está una experiencia más intensa. Además, los visitantes podrán disfrutar de los grandes clásicos como Arthur, la aventura 4D, Baila con los robots, Misterio de la nota azul y El mundo de los niños. Un parque para toda la familia.

Viajando por Europa las palabras clave son , , , , , .