Devil´s Pool: nadando en las Cataratas Victoria

Devil´s Pool, la “Piscina del Diablo”, es una depresión rocosa situada en el mismo borde de las Cataratas Victoria, a lo largo del río Zambeze en la frontera entre Zambia y Zimbabwe.

Son muchos los turistas y viajeros que no pueden resistir la tentación de darse un chapuzón en tan emblemático lugar. Y es que durante la estación seca, la Piscina del Diablo presenta poca profundidad, el nivel ideal para que la gente pueda nadar justo a la orilla antes de la vertiginosa cascada que cae tras ellos a más de 100 metros de altura.

Hay un pequeño secreto: a causa de una pared de roca natural que se extiende justo por debajo de la superficie hasta el borde, los nadadores no son arrastrados por la fuerza de las cataratas. De otro modo sería sumamente arriesgado, si no imposible, darse un baño en este paraje. Este es en cualquier caso el lugar donde bañarse más cercano a las cataratas más grandes del planeta.

Al ser un lugar perfectamente conocido y estudiado, no se trata de escoger al azar, y la experiencia es totalmente segura. Un guía nos dirá exactamente dónde ir y una vez allí nos dará las instrucciones para disfrutar de la experiencia sin correr riesgos innecesarios.

Hay quien se siente algo decepcionado porque, según la fuerza de la corriente, hay días en los que solo está permitido mojarse los pies y poco más. Aun así, siempre hay alguien que subestima la fuerza de la Naturaleza y desoye los consejos de seguridad. Por desgracia, la Devil´s Pool reclama al menos una vida cada año.

A pesar de que no ser ni las más altas ni las más anchas, no tan famosas como las de Niágara o Iguazú, se suele afirmar que las cataratas Victoria son las mayores del mundo. Esta afirmación se basa en su anchura, que llega a medir más de 1.700 metros. Ello, sumado a la altura media de cien metros hacen que se forme aquí  la caída de agua más grande del mundo.

También es un popular destino turístico visitado cada año por unos 300.000 turistas.

Viajando por África las palabras clave son , , .