Diada de Sant Jordi en Barcelona

La festividad de San Jorge se celebra en diversos puntos del planeta, pero uno de ellos nos toca muy de cerca. Por eso te recomendamos viajar este mes de abril a Barcelona para disfrutar de la  popular Diada de Sant Jordi.

La fiesta tiene lugar el 23 de abril y conmemora la muerte de Jorge de Capadocia. San Jorge es el patrón de diversas naciones y territorios europeos y africanos como Inglaterra, Georgia, Etiopía, Bulgaria y también Portugal. En España, este ilustre santo es el patrón de Aragón y Catalunya.

La tradición manda que las personas se regalen en este día rosas y libros, una excelente combinación: arte natural y arte literario. Una costumbre que refleja la sensibilidad de todo un pueblo.

Las leyenda más aceptada sobre Sant Jordi cuenta que consiguió su fama después de matar a un temible dragón que tenía aterrorizada a una aldea. San Jorge dio muerte a la bestia con el filo de su espada y de la sangre que brotó de su cuerpo nació una rosa roja que él regaló a su amada.

Así que vale la pena aprovechar nuestro viaja a la capital catalana y hacerlo coincidir con esta fecha tan señalada. El ambiente que se vive en Barcelona durante la Diada de Sant Jordi es colorido y pintoresco Un atractivo más que se suma a los ya numerosos que ofrece la Ciudad Condal.

Lugares como Las Ramblas, la Plaza de Catalunya y el Paseo de Gracia lucen de forma especial ese día con puestos que venden libros y rosas de diversos colores. No faltan los colores rojo y amarillo de la senyera catalana, ya que esta fiesta reivindica también el orgullo nacional catalán. De hecho, por toda la ciudad se desarrollan variadas actividades culturales como lectura de poemas y firmas de libros por sus autores. También Sant Jordi es un día de puertas abiertas en el Palau de la Generalitat.

Viajando por España las palabras clave son , , , , , , , .