Las ocho llaves de Aquitania

Ya hemos hablado en otras ocasiones de la región francesa de Aquitania en este blog. Desde la Punta de Grave hasta las estribaciones de los Pirineos y desde el océano Atlántico hasta el macizo Central, tierra de vinos, hermosas ciudades como Burdeos, las famosas landas y el país vasco francés.

Desde el 1 de marzo se está desarrollando un concurso en Facebook que causa furor entre los viajeros tanto dentro como fuera del país galo. Se trata de responder a ocho preguntas sobre esta hermosa y polifacética región, una por cada uno de sus departamentos, las ocho llaves que nos permitirán descubrir y disfrutar de Aquitania.

Sin duda una forma muy original de conocer una de las regiones más bellas de Francia y de toda Europa, además de la oportunidad de culturizarse, porque al fin y al cabo viajar no es sino otra forma de aprender. Y para que tengas éxito en este concurso (hay un jugoso premio de cuatro días viajando por Francia), o como introducción a tu próximo viaje a Aquitania, aquí te adelantamos una serie de datos sobre ella.

Lo primero que hay que destacar de su paisaje es su diversidad, que va desde las playas de altas dunas hasta las cumbres nevadas del Pirineo occidental; de los bosques a los viñedos y de las ciudades a los castillos medievales.

En la costa encontramos fantásticos acantilados, largas playas y encantadores pueblos pesqueros; en el interior, indómitas regiones montañosas y aldeas escondidas. Pero por encima de todo destaca la riqueza de su gastronomía, muy valorada dentro de Francia lo cual no es decir poco, y sus excelentes vinos, para mucha gente los mejores del mundo sin ningún tipo de discusión.

Cada temporada, Burdeos, Bayona, Pau y Périgueux sorprenden a los viajeros con un programa cultural muy atractivo: exposiciones de arte contemporáneo, paseos interactivos para descubrir patrimonios históricos, espectáculos de danza y ópera…

Aquitania es, en definitiva, un territorio cuajado de maravillas y muy accesible para los viajeros españoles, ya que se encuentra haciendo frontera con las comunidades autónomas españolas del País Vasco, Navarra y Aragón. No hay excusa para perdérselo.

Viajando por Europa las palabras clave son , , , , , .