Vancouver, ciudad verde

Vancouver es la gran ciudad de la costa oeste de Canadá, ubicada al suroeste de la provincia de Colombia Británica y famosa por estar rodeada de parques naturales y salpicada de extensas zonas verdes (casi 200 dentro de su área metropolitana). Es también llamada “la ciudad de los árboles”, un paraíso para los defensores del eco-urbanismo.

Pero junto a su lado verde, amable y natural, Vancouver tiene también una cara moderna ya que es la sede de las principales industrias tecnológicas del país, un importante centro de producción cinematográfica, destino turístico de primer orden e importante centro financiero.

Una manera muy bonita de descubrir la ciudad, sobre todo si se trata de la primera vez, es conocer sus grandes parques. El primero que deberíamos visitar es Stanley Park, uno de sus puntos turísticos más recurrentes. Se encuentra situado en el corazón de la ciudad, y es de hecho considerado uno de los parques de mayor extensión urbana de Norteamérica.

Granville Island es una pequeña isla de panoramas ribereños ubicada debajo del puente Granville. Su mercado e instalaciones aledañas ofrecen una combinación poco común de alimentos y gastronomía, comercios y boutiques, teatro, arte y artesanía.

Ya en la maraña de asfalto merece la pena pasear por Robson Street, una de las calles más vibrantes del corazón de la ciudad con cafés al aire libre, boutiques de última moda y restaurantes finos, o Main Street, llena de tiendas de antigüedades. En ocasiones olvidaremos que estamos en América y nos sentiremos allí como en el centro de cualquier ciudad europea.

Chinatown, situado justo al este del centro de Vancouver, es uno de los barrios chinos más grandes de Norteamérica, mientras que los distritos de Yaletown y Gastown están adornados de elegantes edificios coloniales e interesantes centros comerciales.

Por último, si viajas en familia, no puedes dejar de visitar el Acuario de Vancouver, el más importante de todo Canadá y uno de los más grandes de América donde, una vez más, podemos sentir el fuerte vínculo de esta ciudad con el medio ambiente, su entorno y la Naturaleza.

Viajando por América las palabras clave son , , , , , , .