Paseo romántico por Brujas

Brujas, la ciudad de los canales de Bélgica, pasa por ser uno de los lugares más bonitos de Europa, un destino ideal para ser disfrutado en pareja, ya que aquí se destila romanticismo en todos los rincones: los encantadores puentes, las terrazas junto a las aguas quietas, los paseos en barca por sus canales…

Y es que, por muy explotada que esté por el turismo, esta ciudad de Flandes no ha perdido ni un ápice de su elegancia y señorío, que se puede palpar a pie de calle, en los detalles de los escaparates, el refinamiento de sus tabernas y restaurantes, las calesas de caballos que aguardan a los turistas en el Groote Markt y los reflejos de la luz de las ventanas en el agua.

Pero cuando hablamos de Brujas como destino romántico no lo hacemos sin motivo, porque en la ciudad, justo entre el centro histórico y la estación de tren, se encuentra el Minnewater, llamado también el Lago de los Enamorados.

Rodeado del verde intenso de los árboles que derraman sus hojas sobre el agua, sobre el se pasean plácidamente cisnes blancos, solos o en pequeños grupos. La leyenda no deja lugar a dudas respecto al pasado romántico que se le atribuye: una mujer llamada Minna, desconsolada a causa de que su padre desaprobaba su relación amorosa, huyó de su casa y se escondió en los alrededores de este lago. Según la trágica leyenda, murió en ese lugar, y su amado separó las aguas y la enterró en el fondo, donde todavía llora desconsolada.

Una leyenda triste pero hermosa que no podemos dejar de recordar contemplando la dulce serenidad de este lago. Pero por suerte Brujas ofrece otros placeres que nos harán olvidar esta historia: su famoso y apreciado chocolate, o quien lo prefiera, su no menos reputada y deliciosa cerveza.

Así que una vez aquí es mejor dejarse llevar por el ambiente mágico de una ciudad que parecerá de cuento de hadas, sobre todo cuando cae la noche y la quietud se apodera de todo. Es la hora de una cena romántica con velas junto al canal. Una experiencia inolvidable para cualquier pareja.

Viajando por Europa las palabras clave son , , , , .