Las fuentes del Hotel Bellagio en Las Vegas

Cualquiera que haya viajado a Las Vegas (o sin haberlo hecho, porque aparece en tantas películas) conocerá el Hotel Bellagio y sus majestuosas fuentes que brindan varas veces al día un espectáculo de músca, luces y formas dignas de ver.

El objetivo de estos juegos es el de hipnotizar a todos los que se acercan a ellas para observarlas. Las fuentes cuentan con una ambiciosa y compleja coreografía, única en su expresión e interpretación. Sin exagerar, se puede decir que estas composiciones están a la altura de cualquier concierto de ópera, música clásica y melodías de Broadway o de los espectáculos de música y teatro tan famosos en Las Vegas.

Recientemente el Bellagio, uno de los hoteles considerados “grandes” en Las Vegas, ha invertido unos 70 millones de dólares en la remodelación de sus instalaciones y además ha añadido tres nuevas creaciones al repertorio de música de la célebre fuente.

Como siempre, habrá quien crea que lo de la fuente del Bellagio y sus 1.200 chorros de agua es una extravagancia más de las muchas que se pueden ver en Las Vegas, mientras que para otros son poco menos que una obra maestra. Sin irse a los extremos, nosotros afirmamos que vale la pena ver estas  peculiares y vistosas performances.

Las aguas de la fuente “bailan” ahora al ritmo del swing de la banda clásica de Glenn Miller interpretando In the Mood, del Billie Jean de Michael Jackson, y de Lucy in the Sky with Diamonds de The Beatles, en el año del 50º aniversario de la banda de Liverpool.

Los pases  para presenciar el show duran lo mismo que las canciones, es decir entre 3 y 6 minutos. Hay quien prefiere verlo por la noche, porque no hace tanto calor y porque el espectáculo de luces es todavía más impresionantes.

Viajando por América las palabras clave son , , , , , .