Liverpool en el 50º aniversario de los Beatles

La ciudad de Liverpool, en el norte de Inglaterra, tiene dos grandes argumentos turísticos que la hacen famosa en todo el mundo: uno es el emblemático FC Liverpool y su mítico estadio Anfield Road; el otro, claro está, es el grupo musical más famoso de la historiua: The Beatles.

Ahora, a propósito del cincuenta aniversario del nacimiento del grupo, en el Reino Unido se ha programado una serie de eventos especiales con la ocasión siguiendo la estela de la legendaria banda que marcó un hito en la historia de la música y que se ha convertido en todo un icono del país.

Obviamente, Liverpool es el epicentro de todas estas celebraciones. El ayuntamiento de la ciudad ha dado a conocer una serie de eventos con motivo de este aniversario, que incluyen como no podía ser de otra forma espectáculos y actuaciones musicales en el Cavern Club de la ciudad, el espacio en donde la banda tocó por primera vez ante el público y lugar de peregrinación de tantos beatlemaníacos.

Con la Semana Internacional de Los Beatles, el gobierno municipal planea atraer a los seguidores del grupo de todos los rincones del mundo. Habrá recitales de homenaje, un ciclo de conferencias y la mayor convención de la historia dedicada enteramente a Los Beatles, en el mes de agosto. Entre otras celebraciones, habrá shows en el Teatro Epstein de Liverpool, nombrado en honor al manager de los Beatles, Brian Epstein, y actuaciones en vivo de la Royal Liverpool Philharmonic Orchestra.

Si tú eres uno más de los millones de seguidores de los Lennon, McCartney, Harrison y Ringo Starr, puedes empezar a reservar tus billetes para el mes de octubre y disfrutar del Fin de Semana Love Me Do.

Viajando por Europa las palabras clave son , , , .