Al Andalus: viajando por Andalucía en un tren de lujo

Después de algunos años en la vía muerta, los lujosos vagones del tren Al Andalus vuelven a circular ofreciendo un inolvidable recorrido por los lugares más hermosos y emblemático de Andalucía.

Una oportunidad de volver a experimentar el viejo encanto y glamour de los viajes en tren de principios del siglo XX: una decoración de época, un diseño moderno, un servicio impecable y unos paisajes y visitas extraordinarios, los que se esconden en los lugares más bellos del sur de España, llenos de historia y tradición.

Vagones destinados a acoger distintos salones, dos con suites estándar y cinco con suites superiores, con coches-cama que fueron construidos en Francia en el año 1929, un coche cocina, varios furgones de energía y el coche donde viaja la tripulación. Quien se suba a este tren será tratado como un aristócrata de la Belle Époque, agasajado con un portentoso desayuno buffet, deliciosos almuerzo y cena con productos de la tierra, además de servicio de prensa diaria, conexión a internet y bibilioteca.

El viaje comienza y termina en Sevilla en una fabulosa ruta que tendrá paradas de lujo a lo largo del valle del Guadalquivir: Córdoba, Baeza-Úbeda en Jaén, Granada y la bella ciudad de Ronda en la Sierra de Málaga. También este tren visita Cádiz, Jerez de la Frontera e incluso el puerto de Sanlúcar de Barrameda, antes de emprender el camino de regreso a Sevilla.

Lo mejor de todo es que podemos hacer la ruta a nuestro ritmo, ya que los pasajeros pueden optar por pasar la noche en alguna de las ciudades que se visita. Los precios, eso sí, no son precisamente asequibles, llegando a los 2.300 € por un trayecto de una semana en una suite, aunque nos parecerá poco por las maravillas que promete un viaje de estas características.

Viajando por España las palabras clave son , , , .