Cortina d´Ampezzo, invierno de lujo

Lo más famoso de la región del Véneto es obviamente Venecia, la ciudad de los canales, aunque la región ofrece también otros atractivos, como pistas de esquí para todos los gustos y presupuestos, como el área de la Nevegal y la meseta de Asiago.

Y cuando unimos los nombres de Véneto y los Dolomitas, la mente viaja automáticamente hasta Cortina d’Ampezzo, uno de los destinos turísticos más elitistas y exclusivos de Italia en invierno. Todo el invierno está cuajado de eventos musicales y culturales así como de acontecimientos deportivos, que diversifican aún más el programa para los turistas.

Pero a pesar de su fama de destino caro, casi prohibitivo, en Cortina se pueden encontrar paquetes vacacionales a buen precio para poder codearnos con la Jet Set en la “perla de los Dolomitas”.

Cortina d´Ampezzo es un lugar de referencia para el turismo de nieve a nivel mundial desde que fuera la sede de los Juegos Olímpicos de Invierno en 1956. Este evento fue el trampolín de la fama y el glamour que vestiría esta estación invernal el resto de su historia. No en vano fue el escenario elegido para el rodaje de algunas famosas películas en las décadas de los 60 y los 70, como La Pantera Rosa.

Con su encanto, su elegancia y con sus bellezas naturales celosamente y sabiamente conservadas, Cortina d´Ampezzo representa un poderoso reclamo para quien busca la montaña, no solo por el deporte, sino también como un eficaz antídoto para el estrés de la vida de todos los días y, no nos engañemos, para sumergirnos en un ambiente de lujo y glamour con la nieve de fondo.

Viajando por Europa las palabras clave son , , , , .