Fiesta de San Patricio en Dublin

El 17 de marzo es un día grande para todos los irlandeses que se encuentran desperdigados por el mundo, aunque especialmente para los dublineses, que festejan por todo lo alto el día de fiesta nacional en honor a San Patricio (St. Patrick), el monje que se atrevió a viajar a las frías y salvajes tierras de Irlanda y evangelizar a sus fieros habitantes.

Una marea verde invade las calles y plazas del centro de Dublin en unos festejos llenos de color, alegría y litros y más litros de cerveza, sobre todo Guinness, claro. Visitantes de todo el mundo se dan cita en la capital del país para disfrutar de ella, y los irlandeses, uno de los pueblos más abiertos y hospitalarios de Europa, les dan la bienvenida con los brazos abiertos, transmitiéndoles su contagioso entusiasmo.

Si quieres vivir una experiencia única solo tienes que volar a Dublin y dejarte llevar por el ambiente. No hay reglas, solo las que marca la diversión. Por supuesto hay otros destinos en el mundo donde el Día de San Patricio se vive con mucha intensidad, como Boston o Nueva York, pero nada se puede comparar a lo que podremos vivir en la capital de Irlanda.

Además de un motivo de fiesta, en este día hay una exhibición de orgullo nacional que se materializa con el despliegue de todos los grandes símbolos del país:

  • El trébol,  o shamrock, símbolo Nacional de Irlanda y amuleto de buena suerte que el mismo San Patricio utilizó para explicar la Santísima Trinidad.
  • El leprechaun , el famoso pequeño duende que habita los bosques de la isla. La leyenda dice que esconde un caldero lleno de monedas de oro.
  • La cerveza, más allá de los tópicos, es la bebida que identifica a Irlanda y no falta en ninguna celebración que se precie.
  • El color verde , el del trébol y de la hierba de los inmensos prados de la isla. Todo el mundo viste alguna prenda de color verde el día de San Patricio.

El gran desfile tiene lugar en el centro de Dublín el 17 de marzo al mediodía, donde se llega a concentrar una impresionante multitud de más de medio millón de personas, muchas de ellas disfrazadas con los vestidos más alocados.

Además, hay exhibiciones folclóricas irlandesas, concursos de todo tipo, fuegos artificiales e incontables banderas de Irlanda ondeando en las ventanas y los mástiles. Un espectáculo único en el que participan gente de todas las edades y de todas partes del mundo.

Viajando por Europa las palabras clave son , , , , , , .