JR Pass, viajando en tren por Japón

Se dice que Japón es uno de los destinos más caros del mundo, sin embargo, moverse por el país es bastante sencillo y económico, incluso para un viajero occidental. Las comunicaciones en el país del Sol Naciente están mucho más desarrolladas que en la mayoría de países del mundo civilizado. Los servicios funcionan con puntualidad y eficacia. Además, existe la opción para los viajeros extranjero de hacerse con el JR Pass, la mejor  opción para viajar por todo el país de la manera más cómoda y económica.

Con el JR Pass se puede viajar sin restricciones por todo el país en las líneas JR, incluídos algunos trenes bala, trenes locales y algunos autobuses de la línea JR, así como también el ferry a Miyajima. Nosotros te explicamos cómo funciona:

Hay varias clases de billetes JR: para 7, 14 ó 21 días (importante: deben ser utilizados siempre en días contínuos y el plazo empezará a contarse a partir del primer día que se usa). Estos pases no están disponibles para los residentes en Japón, por lo tanto, si pensamos viajar a Japón tendremos que tratar de hacernos con ellos antes de emprender el viaje a través de alguna agencia de viaje especializada.

Cuando aterricemos en Japón podremos canjear el bono por el JR Pass en cualquiera de las oficinas de Japan Railways, donde nos obsequiarán también con un mapa de transportes del país. El precio por ejemplo de un JR Pass para adulto de una semana es de 28.300 yens (unos 250 €) lo cual, en comparación con lo precios habituales del transporte público japonés, es realmente conveniente.

Algunos transportes del país no se pueden utilizar con el Japan Rail Pass: el Tren bala Nozomi, el ferry Beetle II y los metros de las ciudades y líneas ferroviarias privadas. El resto está abierto para que nos lancemos a recorrer este fabuloso país utilizando su prodigiosa y moderna red ferroviaria. Una de las mejores experiencias viajeras que se puedan vivir.

Viajando por Asia las palabras clave son , , , .