Los mejores destinos para vivir el Carnaval

Se acerca la fiesta del Carnaval que durante varios días remueve las calles de medio planeta. Desde la Plaza de San Marcos a Ipanema, pasando por Niza o Praga,  he aquí una serie de destinos e ideas para un animado viaje entre máscaras, disfraces, música y confeti. Nuestro Top 5:

Venecia, el destino perfecto para disfrutar del Carnaval más elegante. La cuna de Casanova es el mejor lugar para perderse y ser seducido. Hasta el 21 de febrero el ayuntamiento de la ciudad de los canales organiza un tour guiado para descubrir los rincones secretos de la Venecia del Carnaval y su alma sensual. Nuestro guía será el Codega, una figura inspirada en los antiguos siervos de la nobleza que precedían a sus señores, linterna en mano, por los oscuros callejones de la ciudad.

Panamá. A los encantos clásicos del Caribe, entre playas de arena blanca y aguas cristalinas, se añade el del Carnaval en la ciudad. Es una experiencia única poder vivir esta fiesta en las calles del Casco Antiguo, la parte más auténtica de la ciudad donde se puede admirar el típico estilo colonial español las casas, calles adoquinadas y la Plaza Mayor.  La ciudad dePanamá se llena de vida durante los cuatro días antes del Miércoles de Ceniza. Retumba la música de los tambores y el espíritu festivo invade todos los rincones. El momento álgido es el del espectacular desfile, de la coronación de la Reina del Carnaval.

Praga. Sorprenderá a más e uno, pero en la capital checa se vive el Carnaval con color e intensidad. El Carnaval de Bohemia es un carrusel de la seducción que inunda la vista, el oído y el paladar. Sus orígenes se remontan a las celebraciones alegóricas organizadas durante la Edad Media. Es imprescindible hacerse con una máscara. para patricipar en el   “Crystal Ball”, un baile de máscaras acompañado de danzas y música inspiradas en las cortes europeas de los siglos XVII y XVIII.

Niza.  Carrozas decoradas con elegantes mosaicos de flores fragantes, bellas damas tocadas con extrafalarios sombreros, carros de mimosas, gerberas y lirios… Es el espectacular y hermoso desfile de Carnaval a lo largo de la Promenade des Anglais. El carnaval más famoso y glamouroso de Francia.

Rio de Janiero. ¿Cómo no hablar de él? Durante el Carnaval Rio es la capital del mundo: los ritmos sensuales al ritmo de la samba ocupan las calles, las playas están llenas de vida y la vida nocturna es más intensa que nunca. El destino ideal para dejarse embriagar por el calor del carnaval durante cuatro largos días de fiesta. Imperdible.

Viajando por América, Europa las palabras clave son , , , , , .