Seven Sisters, los impresionantes acantilados de Sussex

Hace unas semanas hablábamos de los espectaculares acantilados de Etretat, en Normandía. Ahora cruzamos el Canal de La Mancha para toparnos con otros no menos impresionantes en la orilla británica: The Seven Sisters, en el condado de Sussex, al sur de Inglaterra.

Se trata de unos gigantes de tiza que se levantan majestuosamente sobre el mar, un escenario natural épico que ha servido de inspiración a pintores, poetas, escritores y directores de cine. De hecho, en este lugar se han rodado algunas escenas de famosas películas (por ejemplo “Robin Hood, el príncipe de los ladrones”) y varios spots de televisión.

Aunque en sentido estricto son más de siete, todo el mundo conoce estos blancos cortados de tiza como The Seven Sisters (las siete hermanas). Todos ellos reciben nombres personalizados: Flagstaff Point, Gap Bottom, Brass Point… Han sido los pescadores y marineros que durante siglos han navegado por estas aguas quienes los bautizaron de este modo.

Al final de esta sucesión de acantilados se encuentra el faro de Belle Tout, que desde siempre ha vigilado el turbulento oleaje del canal. Hoy el faro se encuentra unos veinte metros tierra adentro. Hubo que desplazarlo hace una década ante el peligro de que cayera al mar. Y es que la erosión marina (el agua disuelve la tiza) va recortando cada año algunos centímetros de costa.

Los acantilados de Seven Sisters son tan famosos en las islas Británicas como los de Moher en Irlanda. Se encuentran unos 5 kilómetros al oeste de la ciudad costera de Eastbourne y a unos 15 del principal centro turístico de Brighton, al sur de Londres. No es lo mismo ver estos colosos desde tierra que desde el mar, donde impresionan mucho más, pero en cualquier caso será una visita fantástica.

Viajando por Europa las palabras clave son , , , , , , .