Nueva ala del Metropolitan Museum de Nueva York

El Museo Metropolitano de Arte de Nueva York (Metropolitan Museum of Art, también conocido como Met) es uno de los grandes museos de arte de todo el mundo. Inaugurado en Manhattan en 1873, este año presenta a los viajeros de todo el mundo su nueva ala tras una inversión de 100 millones de dólares. El público responde y el Met recibe, como siempre, más visitantes que el mismísimo MOMA.

El museo alberga una enorme colección de obras de arte de todas las épocas de la Historia. La nueva ala está dedicada a albergar pinturas, esculturas, fotografías y otros documentos relacionadoscon el arte contemporáneo norteamericano.

La visita al Museo Metropolitano es casi obligada para cualquier amante del arte, la belleza y la Historia, muy recomendable para cualquier turista que viaje a la Gran Manzana. Por  suerte o por desgracia, es un museo demasiado grande (ahora todavía más) para disfrutarlo en un solo día. Por algo es el segundo museo de arte más visitado del mundo, solo superado por el Louvre de París.

Desde tesoros clásicos, como el templo egipcio de Dendur, reconstruido pieza por pieza en una de sus salas, hasta las inmortales creaciones de los genios de la pintura vanguardista, en total más de dos millones de obras de arte nos esperan en el Met.

La apertura de esta nueva ala es una excelente ocasión para conocerlo o volver a visitarlo si ya lo conocías. Unos datos para programar tu visita: El Metropolitan Museum of Art se ubica en el cruce de la 82th Street con la 5ª Avenida, es decir, en el mismo corazón de Manhattan. Abre de martes a domingo de 9:30 a 17:30 horas, prolongando su horario los viernes y los sábados hasta las 21:00 horas. La entrada general cuesta 25 dólares (no es caro para lo que vamos a poder ver allí) aunque hay precios reducidos para estudiantes, jubilados y grupos.

Viajando por América las palabras clave son , , , , , , , .