Dolmen de Lacara

El Dolmen de Lácara no es un destino de viaje en sí, y tampoco da para más de un día pero es interesante que se sepa de su existencia y dar información sobre él, ya que es una antigüedad que no sabemos cuanto puede durar por su edad. Existen muchos dolmenes y el hablar precisamente del Dolmen de Lácara es por que es uno de los dolmenes más grandes y de dificil localización, por eso en Donde viajar vamos a intentar dar la máxima información posible sobre éste monumento tan dificil de hallar.

Dolmen de Lacara

Ántes de nada, lo mas correcto es que os explique:

¿Qué es un Dolmen?

– Un Dólmen es una de las primeras consturcciones realizadas por el hombre, y es que estamos hablando del siglo IX antes de cristo. Los dolmenes hacían la función de cementerio o nicho por así decirlo, era el lugar destinado para enterrar a los humanos una vez fallecían. Junto a los cuerpos se colocaban objetos como; cerámicas, flechas, collares, cuchillos y otros obsequios que aún podemos encontrarlos con mucha suerte.

Antiguamente se creía que en los dolmenes se guardaban grandes tesoros, y por ello la gran mayoría fueron saqueados y destruidos, existen dolmenes por toda Europa pero donde más hay es en España y sobre todo en la zona de Extremadura.

Dolmen de Lacara

El Dolmen de Lácara, es el más grande de extremadura y se conserva bastante bien, está situado en pleno campo muy cerca de Mérida y hay una gran confusión para poder llegar a él ya que no hay a penas señalización, pero en donde viajar intentaremos con nuestros mapas virtuales e indicaciones, instruiros sobre la mejor y más fácil forma de llegar sin tener muchas complicaciones.

Para llegar al Dolmen de Lacara primero lo mejor es situarse, podemos llegar a Mérida y/o a Cáceres y a partir de ahí irnos a la carretera de Aljucén/Nava de Santiago el Dolmen se encuentra entreDolmen de Lacara el mismo Aljucén y La Nava de Santiago, en la carretera que las une nos encontraremos con un cartel que nos indicara como – Dolmen de Lacara – Entonces ahi mismo tendremos un espacio para aparcar y tendremos que retomar el camino a través del campo… andando claro! nos encontraremos con un cartel en el cortijo junto al aparcamiento, en el que podremos leer que es zona privada, bien si miramos justo al lado, veremos una columna caida por la cual podremos acceder a la finca de al lado del cortijo y andaremos recto dejando la valla a la derecha, tras estár unos 10 minutos andando nos encontraremos con con monticulo como anormal, una elevación de terreno, bien pues jusdo debajo tendremos al Dolmen de Lácara, si nos encontramos con el rio Lacara sería señal de que nos hemos pasado.

Dolmen de Lacara

Además de poder contemplar éste fabuloso monumento, podremos disfrutar de una dehesa llena de árboles y mucha naturaleza, dijna de disfrutar al más minimo detalle, os despido dejandoos otros sitios amigos con información hacerca de el Dolmen de Lácara y con nuestro fiel amigo el mapa virtual que nos ayudará a situarnos de la mejor manera posible.

Información en otras páginas web sobre el Dolmen de Lacara: (1), (2).

MAPA SATÉLITE VIRTUAL DEL DOLMEN DE LÁCARA

VER MAPA VIRTUAL

Viajando por España. Viajes a Dolmen de Lacara.