Algarve, paraíso del golf

El turismo de golf mueve mucho dinero en el mundo y, en el caso de Europa, los que más lo practican son obviamente los británicos. Por eso no está mal seguirles la pista para averiguar adónde viajan y cuáles son lso mejores destinos para practicar este deporte. Uno de estos destinos estrella para golfistas es el Algarve portugués.

El Algarve, la región más meridional del Portugal continental, ha recibido hace unos días la consideración de “destino de golf con el mejor best value de Europa Continental” en el marco de la gala de los premios que concede anualmente la revista británica Today’s Golfer.

De los más de tres mil miembros con los que cuenta la asociación, más de un millar eligieron la región de Algarve por diversos motivos: el clima, la calidad de sus instalaciones, la cercanía con el aeropuerto de Faro (muy bien conectado con las islas Británicas) y muchos otros por los que los golfistas británicos se sienten cautivados.

Algarve también se llevó la palma en las categorías de Mejor Campo de Portugal y Mejor Hotel/Resort de Portugal, que recayeron respectivamente en el Oceânico Old Course, en Vilamoura, y el Dona Filipa Hotel & San Lorenzo Golf Resort, en Valle del Lobo.

Todo un reconocimiento para esta hermosa región portuguesa que reúne una serie de características fabulosas para atraer a visitantes de todo tipo y, por descontado, a aquellos que quieran pasar unas vacaciones tranquilas disfrutando de la playa, el mar y su deporte favorito. Hay otros campos de golf en el país, cerca de Lisboa y más al norte, aunque no tan valorados como éstos.

Today’s Golfer es una de las revistas temáticas más vendidas en el Reino Unido con más de 200.000 suscripciones anuales, de modo que habrá que tener en cuenta su opinión. Si te gusta el golf, viaja al Algarve.

Viajando por Europa las palabras clave son , , , .