Dinópolis: por Teruel entre dinosaurios

Los dinosaurios se extinguieron hace millones de años… Pero hay un rincón en la provincia de Teruel donde siguen vivos: Dinópolis, un fabuloso parque temático de más de 12.000 metros cuadrados donde se puede retroceder atrás en el tiempo y revivir la época en la que estos temibles reptiles dominaron el planeta.

Se trata de una visita igual de interesante tanto para niños como para adultos.  Un recorrido didáctico y divertido a la vez.

Se trata del parque temático paleontológico más grande que existe en Europa. Se divide en cuatro grandes salas con diferentes temáticas como el mundo acuático, grandes dinosaurios, la extinción y la sala de los mamíferos.

Destaca el animatronic del terrible T-Rex, una de las atracciones más visitadas, aunque también la Rampa del Tiempo Geológico, el Sauriopark, un parque para adultos pero pensado para niños entre 4 y 10 años, y la Paleosenda, es una área de ocio infanil al aire libre donde los más pequeños pondrán a prueba sus dotes de paleontólogos y subirse a la Troncopista, el Iguanodon, el Brincosaurio y el Dinovivo.

El Terra Colossus es un simulador en el que, tras colocarnos las gafas 3D , podremos vivir una aventura increíble, donde los dinosaurios cobran vida y el público tiene la sensación de haber viajado en el tiempo a un mundo extraño y peligroso. También en 3D, una sala de proyecciones exhibe un extenso documental sobre la vida de los dinosaurios y en el que se explica con todo detalle la evolución de un dinosaurio desde su salida del huevo hasta su muerte.

En otros pueblos de la provincia se han instalado otros cinco museos complementarios (Legendark, Región Ambarina, Mar Nummus, Inhóspitak y Bosque Pétreo) que forman entre todos el Territorio Dinópolis, uno de los grandes focos turísticos de Aragón.

Viajando por España las palabras clave son , , , , , .