El Gran Cañón del Colorado

El Grand Canyon Tour es el punto culminante de cualquier viaje al estado de Arizona, en Estados Unidos. Se trata de un paisaje único que se compone de una amplia gama de formas inusuales y colores brillantes. A la luz del día, el Gran Cañón tiene un brillo resplandeciente, casi místico; al caer la noche, los colores de la puesta del sol se reflejan en las rocas en un espectáculo impresionante. Una sensación que no se puede contar ni transmitir con fotos o videos: solo se puede vivir en directo.

Aunque millones de visitantes realizan el Tour del Gran Cañón cada año, todos vienen con un propósito diferente. Algunos llegan en busca de la fascinación de las asombrosas formaciones rocosas;  otros están más interesados ??en el aspecto humano tratando de explorar la historia de los pueblos que han habitado esta región; los hay que quieren estudiar la flora y la fauna del desierto del suroeste; y finalmente, la mayoría de ellos, que vienen a visitar un lugar impresionante que a todos nos hace sentir pequeños.

La mayoría de la gente se anima a explorar el cañón a pie. Los caminos son estrechos y el calor en verano sofocante. Conviene llevar buen calzado, mucha agua y no apartarse de las sendas señalizadas.

Hay un gran hotel de lujo en el mismo borde del cañón: el Grand Canyon Lodge, construido por el Union Pacific Railroad en 1928. Su vestíbulo cuenta con enormes ventanales desde los cuales admirar la grandeza del Gran Cañón. Igual de impresionante es el Tovar Hotel, una obra maestra arquitectónica construida en 1904. Otros de los grandes hoteles de esta zona son el Bright Angel Lodge, el Kachina & Thunderbird Lodges, el Lodge Maswik y el Yavapai Lodge.

Para llegar al Gran Cañón mucha gente opta por alquilar un coche, aunque tal vez sea más “auténtico” acercarse a esta maravilla de la naturaleza sentados en los vagones del Grand Canyon Railway, que ofrece además del transporte paquetes de alojamiento y otras actividades.

Por último hay que mencionar una posibilidad fantástica y muy recomendable, aunque bastante cara: la de contemplar el Gran Cañón desde el aire a bordo de un helicóptero. Muchas compañías se dedican a esta actividad, no apta para aquellos a los que no le gusten las alturas. Pero no importa: a pie o desde el aire, el viaje al Gran Cañón en Arizona será con toda seguridad una experiencia inolvidable.

Viajando por América las palabras clave son , , , .