Destinos para viajar en 2012 (2ª parte)

Seguimos con nuestro repaso a los que parecen perfilarse como mejores destinos de viaje para 2012. En el anterior post hablamos de Londres, Cuba y la ciudad surcoreana de Yeosu. Ahora toca seguir viajando por Asia, América y Europa en busca de los viajes más fantásticos para este año.

Argentina: un país completo donde encntramos un poco de todo: desde el sabor de la vibrante y cosmopolita Buenos Aires hasta las maravillas naturales de las Cataratas del Iguazú o los glaciares de la Patagonia. Más motios para viajar a Argentina en 2012: la mejor carne de vacuno del mundo, las postales andinas de Bariloche,  el embrujo del tango o  el carnaval de Gualeguaychú en la provincia de Entre Ríos.

A pesar de todo loque ocurrió en 2011. Tokio vuelve a figurar en la lista de los grandes destinos mundiales. No hay ninguna otra ciudad del mundo donde se puede cenar en un restaurante estrella cada noche durante ocho meses seguidos. Es Michelin quien recomienda la capital de Japón como gran destino gastronómico con 331 estrellas repartidas entre 247 restaurantes.

Más o menos lo mismo se puede decir de Islandia. La crisis quebró al país pero no pudo con su belleza natural, salvaje y fasciannte, casi como de otro mundo. Este paraíso ártico cuenta con más de ochenta áreas de protección ambiental entre parques, monumentos naturales, refugios de vida silvestre y reservas paisajísticas. En la isla de los amantes de la fotografía no dejan de maravilarse ante la interminable variedad de cascadas, géiseres, colores y especies naturales.

La última recomendación de nuestra lista para 2012 es “la lágrima de la India”: la isla de Sri Lanka, un destino considerado peligroso durante años, hoy un paraíso para el amante de los viajes exóticos. Además de sus hermosas playas, los turistas visitan este extraordinario país, principalmente por razones culturales y religiosas. Sri Lanka es de hecho un verdadero crisol de credos y religiones, un país donde coexisten dentro de los límites mismos, más o menos pacíficamente, todas las religiones del mundo.

Viajando por América, Asia, Europa las palabras clave son , , , , , , .