Destinos para viajar en 2012 (1ª parte)

Los grandes gurús del tiempo libre y los viajes desgranan estos días en sus webs, revistas especializadas y programas de radio y TV los destinos que arrasarán este año que acaba de empezar. Islandia, Japón, Cuba, Argentina, Canadá… Hay muchos clásicos y algunas sorpresas que vamos a presentar a los lectores de dondeviajar.net en dos entregas.

Londres, la ciudad que nunca decepciona al viajero. En 2012 la capital británica se convertirá en  la única en el mundo que acoja en su historia tres Juegos Olímpicos. El evento atraerá a turistas de todo el planeta, aunque nos asaltan algunas dudas: ¿aprovecharán los hoteles londinenses, ya de por sí caros, para subiraún más sus precios?  Seguramente sí, aunque consuela saber que en el East End y otras zonas algo más periféricas se ha ampliado la oferta de alojamiento asequible. No es mal año para visitar Londres incluso si no nos gusta especialmente el deporte ya que, durante los Juegos Olímpicos, la gente llena las gradas de los estadios y pabellones y se olvida por ejemplo de los museos, en el caso de Londres, los mejores museos del mundo. Además, durante todo el año proliferarán conciertos y grandes eventos musicales ligados de un modo u otro a la fiesta olímpica.

Cuba. Será otro de los grandes destinos del 2012, especialmente porque este año los ciudadanos de EE.UU. podrán viajar libremente a la isla. Cuba es también un destino capaz de satisfacer los gustos de todos, tanto el de los amantes de la comodidad del hotel como el de aquellos que prefieren unas vacaciones de aventura. Además del turismo oficial de grandes hoteles y complejos de entretenimiento estatal,  ha crecido  la oferta de “viviendas particulares” en las que pernoctar con las familias cubanas a precios asequibles. En estos hogares, además de desayuno, se pueden degustar las especialidades locales para el almuerzo y la cena, además de vivir plenamente el espíritu y la hospitalidad de los cubanos. Una gran solución en tiempos de crisis, donde el dinero para las vacaciones escasea.

Yeosu (Corea del Sur), la sede de la Expo 2012. Yeosu está ubicada en la provincia sur-oriental de Gyeongsang del Sur. El tema de la exposición es la conservación del medio ambiente. Una gran oportunidad de viajar a este país asiático y de paso dar un salto a la cercana Jejudo, la exuberante isla verde volcánica elegir sólo entre las 7 Nuevas Maravillas de la Naturaleza.

Continúa: Destinos para viajar en 2012 (2º parte)

Viajando por América, Asia, Dondeviajar.net, Europa las palabras clave son , , , , , , , .