Lac Balea Ice Hotel, el primer hotel de hielo en Rumanía

Hace unos años unos avispados empresarios decidieron tomar ejemplo de los hoteles de hielo que se construían cada invierno en algunos puntos del norte de Europa, como el Ice Hotel de Laponia, y levantar un establecimiento de las mismas características en el interior de Rumanía.

Así nació el Lac Balea Ice Hotel, un establecimiento construido enteramente con grandes bloques de hielo a orillas del Lago Balea, que se ubica a 2.000 metros de altitud en el corazón de las montañas Faragas, en el centro del país y a unos 200 km. de distancia desde la capital Bucarest.

Como sucede con todos estos peculiares hoteles, su forma y su diseño varían de año en año. La primavera derrite el hielo y deja de nuevo el lienzo en blanco para iniciar una nueva construcción, diferente y nueva.

Este año el Lac Balea Ice Hotel ofrece diez habitaciones dobles con camas king size. La temperatura interna del establecimiento está en torno a los 2º C pero a pesar de ello no se pasa frío (el hotel cuenta con sus trucos para que lso huéspedes no se congelen).

En una cosa el Hotel Lac Balea supera ampliamente a su hermanos nórdicos: el precio. Una noche en estas bellas y fascinantes habitaciones de hielo no cuesta más de 35 €. Es la ventaja de que el turismo de masas no haya desembarcado todavía en el montañoso y salvaje interior del país.

El Lacul Balea es un lago de origen glacial que suele congelarse en invierno. La carretera se vuelve entonces inaccesible aunque se puede llegar hasta aquí gracias al teleférico.

Rodeado de un paisaje excepcional y natural solo cuenta con dos pequeños hoteles rurales en sus orillas (aparte del Ice Hotel), ideales para establecer nuestro cuartel general, subir a la cima de  y explorar desde allí toda esta bella región.

Viajando por Europa las palabras clave son , , , , , , .