Española Way, la calle más bohemia de Miami

Española Way es una pequeña calle pero muy famosa en Miami. Corre perpendicular a Ocean Drive y Collins Avenue y desde su nacimiento estuvo orientada al turismo, llena de galerías de arte, originales comercios y numerosos restaurantes de cocina de todo el mundo.

Estamos pues en uno de los rincones más bohemios de la ciudad. Ubicada lejos del pesado tráfico de Lincoln Road y del bullicio de Washington Avenue, en Española Way está más presente que nunca la atmósfera europea, gracias tal vez a su piso pavimentado y la disposición de las farolas, que nos recuerdan vagamente a los callejones del centro de París o de Madrid.

De día la calle se llena de turistas y curiosos en busca de tiendas con encanto y sentados a tomar café en sus elegantes terracitas; de noche la música inunda la calle desde los locales de baile.

Española Way recibió la consideración de sitio histórico en 1979 como parte del listado del The Miami Beach Art Deco listing. Aunque se ha modernizado, la calle aún mantiene los mismos edificios originales de los años 20, cuando fue diseñada y construida por el arquitecto de Miami Beach, Robert Taylor, y por el constructor N.B.T. Roney, quien construyó el Roney Plaza Hotel.

Los restaurantes de Española Way ofrecen una amplia variedad de opciones para todos los gustos. Hay un poquito de todo: comida italiana, cubana, mexicana y española. La oferta de ocio nocturno no es menor. Si planeas un día perfecto en Miami, tu destino es Española Way: un día de compras, una buena cena y una noche mágica al son de la música. Inmejorable.

Viajando por América las palabras clave son , , , , .