Namdaemun, el gran mercado de Seúl

Aunque son más conocidos los mercados de la vecina China, también en Corea del Sur se pueden encontrar lugares fantásticos para ir de compras y vivir una experiencia alucinante. El más famoso es el de Namdaemun, en la capital Seúl, que se instala en el mismo centro de la ciudad y en el que se dan cita muchos coreanos además de numerosos turistas y curiosos.

Si por algo es famoso el mercado de Namdaemun, además por sus precios baratos, es por las delicias culinarias que se ofrecen en sus puestos ambulantes, lo mejor de la gastronomía coreana, tan apreciada en la región del Lejano Oriente.

Lo cierto es que mucha gente llega a Namdaemun implemente a pasear y a disfrutar del ambiente, de lunes a sábado por las mañanas durante todo el año.. El gran error que cometen los turistas es el de circular arriba y abajo por la avenida principal, perdiéndose las maravillas y tesoros escondidos en los puestos de las estrechas callejuelas de los alrededores. Es en ellas sonde se encuentra “lo auténtico”, a menudo en puestos menos vistosos.

En ellos se regatea sin pudor y es posible obtener con ello grandes precios y verdaderas gangas en variados productos: flores, prendas de vestir, delicatessen coreanas, productos para el hogar, artesanías y productos tradicionales de todo tipo.

Uno de estos productos tradicionales que podemos comprar en Namdaemun, y que es además un original recuerdo o regalo, es el hanbok, el vestido tradicional coreano para las mujeres. Menos sutiles pero más seductor para nuestro paladar son los puestos de comida en los que, entre vapores y fuertes aromas, podremos adquirir los ingredientes y aderezos necesarios para elaborar una buena comida coreana, además de los utensilios adecuados. Los vendedores ambulantes ofrecen plantas, algas marinas, mania, té ginseng, chocolates de kimchi, y por supuesto pulpo y otros pescados.

El mercado está permanentemente inundado de visitantes chinos que llegan a Seúl en riadas, atraídos por la gran variedad de prendas de vestir de marca. Menos numerosos aunque fieles a su visita son los japoneses, más atraídos por las especialidades gastronómicas de Corea, tan valoradas en su país.

Si visitas Seúl puedes visitar Namdaemun tomando la línea de metro número 4 y bajándote en la estación de Hoehyeon.

Viajando por Asia las palabras clave son , , , .