Viajar a Madrid en Navidad y Año Nuevo

Aunque las fiestas navideñas se viven con mucha intensidad en toda España, tal vez sea la ciudad de Madrid el lugar donde el ambiente navideño es más cálido y deslumbrante. Para disfrutar de una entrañable Navidad y un Fin de Año divertido, luminoso y alegre, reserva tus vuelos a Madrid ya mismo.

Pasear por la capital de España durante el mes de diciembre es una experiencia llena de encanto. Parte de la culpa la tienen los casi cuatro millones de bombillas que el ayuntamiento despliega por las calles del centro en el alumbrado navideño. y que permanecen encendidas hasta la Noche de Reyes.

Además del alumbrado, un año más podrás admirar la belleza del gran árbol de 51 metros de altura en la Puerta del Sol (o el gigantesco abeto de El Corte Inglés en la Plaza de callao), divertirte en las pistas de hielo instaladas en el Parque del Retiro y en la Plaza de Azca, irte de compras por las principales arterias comerciales del centro, llenas de luces y de regalos ideales, visitar los belenes más emblemáticos de la ciudad y sorprenderte con loshermosos juegos de luces de la Fuente de la Cibeles.

Tampoco puedes dejar de visitar los mercadillos navideños instalados en la Plaza Mayor o la Plaza de Santa Ana, entre otros. Regalos, adornos, dulces típicos, artesanía y los puestecitos de las castañeras. Además, el ayuntamiento ha dispuesto un servicio de Bus de Navidad que, diariamente de 18:00 a 22:00 horas, permite llegar a todos estos lugares pagando solo 1 € por el billete (los niños viajan gratis).

¿Y qué decir de la Nochevieja en Madrid? Como cada año, el centro de la fiesta estará en la Puerta del Sol, donde la multitud se agolpa en un ambiente de fiesta difícil de igualar en otro lugar del mundo con los ojos puestos en el reloj que marcará las doce campanadas para recibir el Año Nuevo. Nadie acude a esta fiesta sin las doce uvas de rigor, que hay que comer al ritmo de las campanadas para tener suerte en el año que empieza.

Después de las uvas, mientras en el cielo estallan los fuegos artificiales, se descorchan las botellas de cava y empieza la fiesta hasta el amanecer. Después, hay que seguir las tradiciones y buscar una cafetería: un chocolate caliente y unas porras nos devolverán la energía para entrar con buen pie en el 2012.

Viajando por España las palabras clave son , , , , , .