Los mejores hoteles de Miami Beach

Los 10 mejores restaurantes, las 7 maravillas del Mundo, el Top 5 de destinos para esquiar… ¡Qué injustas son ese tipo de listas! Y sin embargo  es inevitable dejar de listar algunas recomendaciones y sugerencias porque siempre habrá lugares que merezca la pena ver más que otros y, de eso trata nuestra entrada de hoy, hoteles que por su categoría o su originalidad, brillan sobre el resto.

En un lugar tan colorido y vivo como Miami Beach el abanico de opciones de alojamiento es sencillamente deslumbrante. De día o de noche, éste es un lugar fantástico para pasar unas vacaciones entre coches de lujo, celebrities, hermosas playas y clubs de música. Nuestro cuartel general puede estar en cualquiera de los siguientes hoteles, todos ellos altamente recomendables:

Empezamos por uno de los más modernos: el Hotel Delano (1685 Collins Avenue), punto de encuentro de famosos, actores y diseñadores de moda, también conocido por su famosa discoteca y su piscina chill out. El hotel de moda en la ciudad en estos momentos.

Más sobrio es el Hotel Fontainebleau (4441 Collins Avenue), situado en una zona algo más tranquila de la ciudad, conserva todo el sabor clásico que hizo de él el gran hotel de Miami Beach en los años 5o. Habitaciones señoriales y un inmenso spa de 3.700 metros cuadrados. Eso sí: no menos de 400 $ por noche.

Pero el gran spa del Fontainebleau se queda corto ante el que ofrece el Hotel Standard (40 Island Avenue), que de standard tiene más bien poco. Aquí se ubica el Lido Spa, el más exquisito y grande de Miami. Un tip: tomarse un Arnold Palmer (cóctel de té y limonada) tumbados en su fabulosa piscina.

El punto asiático lo pone el sofisticado Hotel Setai (101 20th Street), con estética japonesa y piscina estilo zen. Un oasis de ocho plantas de paz y belleza al que no podremos acceder por menos de 800 $ por noche.

Está lejos de la playa, pero el Hotel Viceroy (485 Brickell Avenue) debe estar entre los grandes, al igual que el Hotel Sagamore (671 Collins Avenue) y su vocación artística. Tampoco podemos obviar una de las mecas gastronómicas de la ciudad, en South Beach: el Hotel Loews (1601 Collins Avenue), sinónimo de placer y refinamiento. Aquí se sirven los mejores vinos de Miami.

Seguro que nos hemos dejado unos cuantos en el tintero, pero una estancia en cualquiera de los hoteles mencionado arriba convertirá nuestra estancia en Miami en algo maravilloso y único. Garantizado.

Viajando por América las palabras clave son , , , , .