Viaje a Denver, Colorado

La ciudad de Denver, en el estado de Colorado, es el punto de transición entre las grandes cumbres de las Montañas Rocosas (Rocky Mountains) al oeste y las Grandes Llanuras (High Plains) al este. Un lugar que dispone de variados paisajes urbanos y rurales, un gran desconocido en Estados Unidos.

La naturaleza que envuelve Denver se cuela en el interior del casco urbano dando lugar a espacios verdes tan grandes y bellos como el emblemático City Park, un parque verde de 1,3 kilómetros cuadrados de extensión, el gran pulmón de la ciudad.

En el City Park se encuentra el Denver Museum of Nature & Science, el acuario y el zoológico municipal, una grandiosa colección de 3.500 animales de 650 especies distintas. Una visita recomendable tanto para niños como para adultos. Además, como todo buen parque urbano que se precie, en City Park hay un gran lago con botes de remos de alquiler, muy frecuentado los fin de semana.

El otro gran parque de la ciudad es el montañoso Red Rocks Park, en las afueras de Denver. Es un lugar para excursiones de fin de semana que debe su nombre a las grandes rocas de color rojizo que alberga en su interior. Aquí se pueden practicar diversos deportes de aventura como senderismo, ciclismo, y camping.

La estrella de la oferta cultural de la ciudad es el Museo de Arte de Denver, un espacio moderno e impactante, tanto en la fachada como en el interior. Está considerado el segundo mayor espacio estadounidense para las artes escénicas. Vale la pena destacar que es reconocido por su excelente colección de arte de los indios americanos en el que se pueden apreciar nada menos que 68.000 obras.

Otros puntos de interés son la Casa Museo Byers-Evans y la Catedral Basílica de la Inmaculada Concepción, poseedora de una fascinante parte frontal con un estilo gótico de reminiscencias de tipo francés.

Una buena idea si vas a pasar unos días en la ciudad es intentar conseguir unas entradas para ver un partido de fútbol americano en el One Mile High Stadium, donde juegan los míticos Denver Broncos, los mayores embajadores de la ciudad en el resto del país y bicampeones de la Superbowl en los años 1998 y 1999.

Viajando por América las palabras clave son , , , , .