El tour de los Beatles en Liverpool

No cabe duda de que The Beatles, el grupo musical más importante del siglo XX, dio también fama mundial a su ciudad natal, Liverpool. Hasta entonces, esta localidad industrial del norte de Inglaterra era conocida por su gran puerto, su Catedral y su febril actividad industrial. Ahora es también un importante destino turístico qu erecibe ingentes cantidades de visitantes en busca de las huellas de The Fab Four.

Quienes deseen adentrarse en la historia de la banda más famosa de Liverpool deben ante todo visitar el Museo The Beatles Story, un sorprendente recorrido a través del nacimiento, éxito y disolución del grupo. Cerca de allí se ubica en Chavasse Park un monumento muy fotografiado: la estatua del Yellow Submarine.

La familia McCartney vivía en Allerton (20 Forthlin Road), donde los cuatro fantásticos empezaron a tocar. También en este barrio está la casa natal de John Lennon. Toda esta zona está impregnada de recuerdos que se reflejan en canciones de la banda como Penny Lane. Es una sensación fantástica recorrer estas calles con la música de los Beatles retumbando en nuestra cabeza.

Obviamente todos los que recorren el centro de la ciudad buscan The Cavern Club, el local donde The Beatles tocaron cientos de veces. El lugar original y ano existe, pero los dueños lo trasladaron al número 10 de Mathew Street, donde hoy podemos tomar una pinta, escuchar música en vivo y entretenernos con las fotos y recuerdos del grupo que cuelgan de las paredes.

Después de Liverpool, podemos proseguir nuestra ruta beatlemaníaca en Londres: el famoso paso de peatones de Abbey Road, a pocos metros de distancia de los famosos estudios EMI, la visita al Museo Madame Tussaud, donde se exhiben las cuatro estatuas de cera de los miembros de la banda, el London Beatles Store… Pero es en Liverpool donde más de cerca sentiremos la esencia de los orígenes de John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr, aquellos jóvenes cuatro músicos que cambiaron la historia d ela música.

Viajando por Europa las palabras clave son , , , , , , .