Periplo por las playas y las islas de Angra Dos Reis, Brasil

La costa fluminense, la que se extiende al sur de Rio de Janeiro, está plagada de bellas playas y atractivos rincones. Uno de ellos sin duda en Angra dos Reis, un paraíso de las playas vírgenes a tan solo dos horas desde la gran ciudad.

Angra dos Reis es popular en Brasil por su fama de tener más de 360 islas (una para cada día del año dicen) y miles de playas de ensueño. Es también uno de los refugios predilectos de los turistas extranjeros que buscan encontrar la tranquilidad que no pueden conseguir en las playas cariocas.

Una de las actividades más demandadas aquí son los paseos en barco por las islas. fantásticos periplos que descubren paisajes asombrosos. Los barcos van equipados con todos los lujos y comodidades y, aunque el precio del billete no es precisamente barato, la experiencia bien lo vale. Hay trayectos desde un solo día hasta varias semanas. Estos son los lugares que se pueden visitar:

  • Isla da Figueira, rodeada de cocoteros y con las casas de veraneo al pie de la playa. En la isla no se permiten el acceso de coches aunque igualmente solo hay unas cuantas pistas de tierra.
  • Playa del Anil, muy frecuentada por la población local. De arenas oscuras y de grano grueso. Desde aquí zarpan los barcos para Villa de Abrao, en Isla Grande. Hay un agradable boulevard que corre paralelo a la playa.
  • Playa de Bonfim es uno de los rincones más famosos de la región. Aquí se ubica el islote sobre el que se levanta la ermita Nuestra Señora de Bonfim. Sus aguas siempre están limpias.

  • Isla de Gipóia, la segunda más grande de la Bahía de Angra. Se caracteriza por sus playas de aguas cristalinas, olas tranquilas y arenas blancas. Entre ellas destacan la Playa de las Flechas, destino de muchas excursiones en lancha desde el continente, ya que cuenta con dos embarcaderos, siendo un lugar ideal para la práctica de deportes náuticos; la Playa de Mergulho, rodeada por numerosas islas y caracterizada por una rica y abundante fauna marina, la preferida por los submarinistas y buceadores; otras playas destacadas en la isla de Gipoia son la Playa Piedade y la desierta Playa Sururu.
  • Otros paraísos para el buceo y el placer de nadar en aguas cristalinas son las Islas Cataguás, el Pico del Fraile y las Islas Botinas.

Viajando por América las palabras clave son , , , , , .