Los mejores tablaos de Sevilla

Indiscutible nota característica de Andalucía, el flamenco es la música que mejor refleja el espíritu de este pueblo. Pero no hace falta esperar a la Feria de Abril para disfrutar de ello en Sevilla, basta con acudir a alguno de sus numerosos tablaos.

Algunos de ellos están claramente orientados al turista, al que le ofrecen exactamente lo que ha venido a buscar, son por tanto menos “auténticos” y en ellos no hay lugar para la improvisación. Pero en otros aun se puede esperar a que el balialor o la bailaora se decidan de forma espontánea, a iniciar el juego de sus mágicos movimientos, siempre al son de la guitarra española. A continuación, una breve lista de los más famosos y recomendados:

  • El Patio Sevillano (Paseo Cristóbal Colón, 11 A). Uno de los tablaos con más solera de a capital hispalense. Desde 1973 se encuentra en su ubicación actual, cerca del Puente de Triana. Es el punto de referencia en los tablaos sevillanos tanto por la calidad del espectáculo como del servicio. Existe una carta de tradicionales tapas sevillanas y licores para degustar viendo el espectáculo.
  • Los Gallos (Pza. de Santa Cruz, 11). Desde 1.966, fecha de su inauguración, el Tablao Flamenco Los Gallos ha estado en la élite del flamenco gracias a un excepcional cuadro de reconocidos artistas que noche tras noche consiguen que el público disfrute de un gran espectáculo de cante, baile y toque flamenco. Es célebre su cuadro de artistas, compuesto por figuras de gran trayectoria y reconocimiento tanto a nivel nacional como internacional, que regalan noches irrepetibles de flamenco y arte.
  • El Arenal (Calle Rodo, 7). En la zona más típica de Sevilla, en el barrio El Arenal, flanqueado por el teatro de La Maestranza y la Plaza de Toros, y vigilado por La Torre del Oro, se encuentra este tablao fundado en 1975 por el famoso bailaor Curro Vélez. Aquí se ofrece un magnífico espectáculo a la vez que se puede degustar lo mejor de la alta cocina andaluza.
  • El Palacio Andaluz (Avda. María Auxiliadora, 18 B). En pleno barrio de La Macarena. Lo que se puede vivir aquí es un paseo por los distintos palos del flamenco, bulerías, alegrías, soleás, fandangos, sevillanas, etc. interpretados por varios bailaores en escena, donde la improvisación y las grandes coreografías se unen dando lugar a un espectáculo muy recomendable.
Viajando por España las palabras clave son , , , , , , , .