Palm Springs, viaje a la edad dorada de Hollywood

A dos horas en coche al este de Los Ángeles en mitad del desierto se encuentra Palm Springs, con sus rectas y pulcras avenidas, donde siempre brilla el sol y se ven banderas de Estados Unidos en todas partes. Hoy este rincón de California es un paraíso para los ricos jubilados ricos del país.

Y sin embargo, en sus origenes Palm Springs fue un gueto bastante pobre, hasta que en los  años 50 y 60, Hollywood sucumbió a la moda de lo sublime para construir villas,  obra de los arquitectos más vanguardistas de la época, inspirados en la Bauhaus. La consigna fue entonces modernidad, peo también equilibrio , simetría e intimidad. Al fin y al cabo estrellas como Clark Gable ó Zsa Zsa Gabor no iban a pagar por una casa demasiado expuesta a las miradas de los curiosos.

A pesar de todo los turistas siguen acercándose a algunas de las mansiones más famosas, como la de Frank Sinatra, una de las más bellas, que incluso ahora se puede alquilar para las vacaciones. Esta hermosa villa llamada Twin Palms fue diseñado en 1947 específicamente para el cantante y su esposa Nancy. Un capricho para quien se lo pueda permitir donde se puede nadar en la piscina en forma de piano, donde una vez también nadó la mismísima Ava Gardner.

En otro barrio, en el 1358 de Ladera Circle, se encuentra la casa donde el gran Elvis y su esposa Priscilla pasaron su primer año de matrimonio, en 1967. Apodado “The Honeymoon Hideaway” (escondite de luna de miel), el edificio cuenta con una rotonda rematada por un techo triangular. A la izquierda, una escalera de piedras redondas vientos sobre una pequeña cascada. Rock and Roll de lujo.

Como estamos en América no nos extrañará saber que, como sucede en Hollywood, también aquí se organizan tours guiados por las casas de las estrellas de la época dorada del cine: Elizabeth Taylor, Laurence Olivier, Spencer Tracy y Katherine Hepburn, Judy Garland, Kirk Douglas y muchos otros estuvieron en uno u otro momento  viviendo aquí. Si estamos de viaje en Los Ángeles, es una visita muy recomendada para los mitómanos y los amantes del cine en general.

Viajando por América las palabras clave son , , , , , .