Los laberintos más asombrosos del mundo

Desde la época del Minotauro hasta los textos de Borges el hombre ha sentido una fascinación inexplicable por los laberintos. Tal vez porque penetrar en su interior es afrontar un desafío para la inteligencia y una prueba para el espíritu. Si un jardín está concebido para pasear y relajarse, el laberinto se concibe para luchar contra él. Hoy os traemos una breve lista de los laberintos más espectaculares del mundo:

Empezamos por los más grandes. Plantación Dole, en Oahu, Hawai.  Casi cinco kilómetros cuadrados de pasillos construidos con miles de plantas tropicales hawaianas y otras importandas de todos los rincones del mundo.

Más cerca de casa, en Francia, encontramos Reignac-sur-Indre (el de la foto que encabeza el texto), que se disputa con el de Dole el honor de ser el laberinto vegetal más grande del planeta. En este casolas paredes del laberinto son de plantas de girasol. Cada año se plantan las semillas siguiendo una disposición diferente y creando un laberinto nuevo.

El de Longleat, en el Reino Unido, pasa por ser uno de los más bellos laberintos del mundo. Sus caminos se extienden a lo largo de 2 kilómetros. Menos espectacular pero bastante visitado es el de Hampton Court, también en Inglaterra. Es en todo caso el decano de los laberintos modernos ya que fue construido en el año 1689 y aparece en algunas novelas. En la otra punta del planeta, en Australia, encontramos los Ashcombe Gardens con su clásico laberinto de setos, muy famoso en el país. La imagen que viene a continuación pertenece a este asombroso lugar.

Y sí, en España también tenemos algunos laberintos interesantes, como el del Jardín el Capricho, mal conocido por los turistas por su ubicación, algo alejada del centro. Lo mandó construir la Duquesa de Osuna. En Cataluña destacamos dos: el laberinto de Horta, en el distrito de Horta-Guinardó de Barcelona, cerca de la sierra de Collserola y uno muy reciente que está adquiriendo gran popularidad entre la gente joven, el laberinto de maíz de Castellserà, en la provincia de Lleida.

Viajando por Destacados las palabras clave son , , , , , , .