Maremma, la costa de la Toscana

La Toscana tiene otras facetas más allá de los encantos de Florencia y la torre inclinada  más famosa del mundo. También está el mar, la costa del tirreno conocida bajo el nombre  de Maremma: de Saturnia a Pitigliano, a través de un paisaje único plagado de playas, balnearios, naturaleza y cultura.

La Maremma es la meta de los que pueden pagar la casa de playa de moda en Capalbio (lugar amado por las clases altas romanas), el destino de fin de semana de las parejas jóvenes que quieren disfrutar de una escapada romántica en el spa y es un paraíso para aquellos que disfrutan de un picnic en la naturaleza, buena comida, caminar por las estrechas calles de los pueblos medievales congelados en el tiempo.

Las playas de la Maremma son conocidas en toda Italia. Punta Ala es una de las zonas turísticas más exclusivas, cuyo éxito está construido alrededor de su club náutico y sus ilustres veraneantes. Sus playas de fina arena están bien equipadas con todos los servicios necesarios para que los visitantes solo se preocupen de pasárselo bien.

Otras populares localidades costeras de Maremma son Castiglione della Pescaia, conocida por sus largas playas y la magnífica pinada de Tombolo, un lugar que conserva su aire pintoresco y tradicional de viejo puerto pescadores, o Monte Argentario, punto álgido de un bello escenario natural, alto y rocoso, cubierto por olivos y viñas. Anteriormente era una isla, aunque en la actualidad está unida a tierra firme por medio de dos franjas de arena llamadas Feniglia y Giannella. Aquí podemos encontrar una zona protegida llamada Laguna di Orbetello.

Si hablamos de aguas termales y naturaleza en la Maremma hay mucho donde elegir: corrientes frías,  piedras calizas con aguas calientes, vapores, agua dulce o salobre… Son célebres los baños termales de Saturnia, que provienen de un antiguo volcán a una temperatura de 37 °, y también las aguas curativas de los de San Filippo, que bajan de la montaña. En un entorno como este abundan los spas y los hoteles termales.

Pero el establecmiento rey en esta zona es el Saturnia Spa & Golf Resort, coronado recientemente como el mejor balneario del mundo para el año 2011. Situado a los pies de la villa medieval en la provincia de Grosseto, cuenta con hoteles, piscinas termales, spa, y un campo de golf de 18 hoyos.

Viajando por Europa las palabras clave son , , , , .