Cierra la librería de la película Notting Hill

Malas noticias para los mitómanos, los cinéfilos y los enamorados de Londres en general: la famosa librería especializadas en temas de viajes y turismo que inspiró la película Notting Hill cierra sus puertas.

Fundada hace 32 años, la librería de viaje “The Travel Boookshop” era ya toda una institución en el agradable barrio de Notting Hill antes de que se rodara el famoso film dirigido por Roger Michell en el año 1999.

En él, Julia Roberts interpresta a una famosa estrella de cine norteamericana que se enamora de un despistado librero: Hugh Grant, inspirado en esta famosa tienda de libros. Desde entonces, muchos turistas han aprovechado su visita a la capital británica, en concreto al mercadillo de antigüedades de Portobello Road, para acercarse a la famosa librería, fotografiarse junto a su escaparate y entrar a hojear algunos libros y revistas.

La crisis financiera ha obligado al cierre de muchas pequeñas librerías en Londres que, como sucede en otros muchos lugares, no pueden sobrevivir a la competencia de las grandes cadenas e hipermercados. Pero ni siquiera esto fue la razón por la que la emblemática librería de viajes ha comunicado a sus clientes que lamentablemente va a “dejar de vender los libros de biografías de los intrépidos exploradores de viaje y guías de los cinco continentes”. La decisión fue tomada por el propietario de una librería, que se trasladó a Francia hace 25 años y que asegura que no tiene más remedio que abandonar el negocio, ya que su único hijo no está interesado en el comercio del libro.

Una última curiosidad: aunque el argumento de la película se inspiró en esta librería, pero en última instancia, el director decidió utilizar otra biblioteca de la zona como escenario para filmar la escena donde la actriz Julia Roberts entra en el establecimiento regentado en la ficción por Hugh Grant en busca de un libro sobre Turquía.

Viajando por España las palabras clave son , , , , , , .