Los destinos de viaje favoritos para el verano

De nuevo la prestigiosa web de viajes edreams ha confeccionado uno de sus ilustrativos infográficos que tanta y tan completa información contienen en tan poso espacio. Una capacidad de síntesis que se agradece y que, en esta ocasión, plasma en unos pocos textos e imágenes cuáles son los destinos favoritos de los europeos para las vacaciones de verano de este año.

No hace falta ser un lince para adivinar que lo que casi todos los turistas buscan son destinos de sol y playa, lugares donde divertirse, relajarse y descansar cerca del mar. Naturalmente estas conclusiones están extraídas de los datos de los clientes que han reservado sus vuelos y sus hoteles a través de edreams, pero son perfectamente válidos para tomarlos como una referencia general.

Hagamos un análisis más detallado por nacionalidades:

  • Los alemanes siguen siendo fieles a España, sobre todo a Mallorca. Haya crisis o no, el turismo germano se mantiene estable y, entre la amplia oferta del Mediterráneo y la dura competencia de destinos como Grecia, Turquía o Croacia, sigue eligiendo la mayor de las Baleares.
  • Los británicos no se muestran tan fieles y se dejan llevar más por las ofertas y el precio final. La tendencia en los últimos años es la de cambiar el sol de España por el del vecino Portugal. No obstante, muchos siguen eligiendo la Costa del Sol para pasar unas vacaciones familiares y Barcelona, especialmente los jóvenes y las parejas.
  • Por proximidad geográfica los franceses se decantan por el Mediterráneo catalán, Barcelona y la Costa Brava, aunque la opción portuguesa es cada vez más solicitada. Por lo demás, muchos franceses siguen fieles a sus tradicionales destinos de veraneo en el norte de África, Marruecos y Túnez, donde cuentan con la ventaja de ser atendidos en su propio idioma en los hoteles, comercios y restaurantes.
  • Los italianos hacen gala de un mayor patriotismo turístico y prefieren pasar su ferragosto en sus bellas islas de Sicilia y, en menor medida, Cerdeña. Un destino español se cuela entre las preferencias de los italianos: la magnética isla de Ibiza.
  • Por último, los españoles demuestran un año más su amor por la belleza natural de las islas Baleares, su amplia oferta cultural y sus facilidades para el turismo. Las familias eligen Mallorca y Menorca, mientras que los jóvenes y las parejas prefieren el ambiente festivo y desinhibido de Ibiza y Formentera.

Otro dato bien significativo que revela el infográfico es el predominio absoluto de las líneas aéreas low cost (la tríada Ryanair, EasyJet y Vueling) que, nunca mejor dicho, en estas fechas hacen su agosto.

Viajando por Destacados las palabras clave son , , , , .