Overlanding en Kenya

Lo llaman Overlanding, y se puede describir de muchas maneras: un viaje, una experiencia vital, incluso una hazaña de resistencia. Cualquier cosa menos un picnic en el parque. A cambio, nos ofrece otras compensaciones como el placer de la aventura sin correr riesgos, la camaradería y un pasaje a través de algunos de los paisajes más emblemáticos de África: los de la fascinante Kenya.

Hay que prepararse unos meses antes (visados, vacunas, etc.) y dejarse aconsejar por la agencia que organiza la experiencia, sobre todo en lo que respecta al vestido y el calzado adecuados. Los folletos suelen describir la ruta e indicar una serie de recomendaciones.  Ya en Nairobi los guías nos llevarán hacia la sabana africana, hogar de los grandes animales salvajes del continente.

Desde la capital hay tres horas de viaje por carretera hasta llegar al impresionante valle del Gran Rift, la mayor henduidura del planeta, como si un cuchillo gigante lo hubiera cortadao.  Varios lagos de agua dulce, rocas volcánicas, fauna exótica… Otro mundo.

La ruta suele variar según la agencia, el precio y la estación del año, pero casi todas tienen una serie de puntos en común: el lago Nakuru, un santuario de aves cubierto siempre por miles de flamencos, las granjas de la región de Njoro (uno de los pocos sitios donde hay agua caliente y baños) , las plantaciones de caña de azúcar a la costa oriental del lago Victoria, en la frontera con Tanzania,  el imponente Kilimanjaro y por supuesto las míticas llanuras del Serengeti.

Inmersos en un ambiente salvaje, durmiendo en tiendas de campaña y disfrutando de los amaneceres y puestas de sol de África tenemos la oportunidad de estar cerca de los elefantes, gacelas, leopardos, cebras, leones y toda la fantástica fauna de la sabana. Tambiém podremos convivir con los masai, los espigados cazadores de la sabana siempre cubiertos de rojo.

Además de las fantásticas fotografías y documentos gráicos que obtendremos, lo mejor es la cantidad de sensaciones que nos llevaremos en nuestra mente y nuestro corazón. La experiencia del overlanding en Kenya es enriquecedora y única, e incluso se puede hacer en familia. Varias agencias británicas ofrecen la posibilidad de emprender esta aventura africana. La más conocida es Holidays in Heaven, aunque hay muchas otras.

Viajando por África las palabras clave son , , , , , , .