El museo Mercedes-Benz de Stuttgart

Si te encuentras de viaje en la ciudad alemana de Stuttgart y eres aficionado al mundo del motor, ya sabes que aquí se encuentra la sede de una de las marcas de automóviles más famosas del mundo, así que una visita imprescindible es la del Museo Mercedes-Benz.

El edificio que alberga este museo es una atracción en sí mismo: una estructura espectacular y vanguardista de formas onduladas y un interior diseñado como un paseo en espiral en el que el visitante puede recorrer la historia de la mítica marca, desde sus modelos más primitivos (piso superior) hasta los últimos y futuristas proyectos de la firma (panta baja).

En el exterior del edificio, una estatua a tamaño natural del campeón argentino Juan Manuel Fangio, junto a al Mercedes W 196 con el que se proclamó campeón mundial en 1954, recibe a los visitantes, anunciando ya que vamos a entrar en uno de los templos del automovilismo mundial.

Incluso si uno no es muy aficionado a los coches, la visita vale la pena por su interés histórico y por la cantidad de modelos curiosos, elegantes, clásicos y sobre todo caros que se pueden admirar. Además de los coches, en el museo se exhiben objetos de coleccionista, modelos de motores antiguos, recambios y complementos, objetos históricos, fotos vintage y todo tipo de material gráfico relacionado con la historia de la casa Mercedes.

Desde su inauguración en el año 2006 (antes se ubicaba cerca de la vieja fábrica de Daimler), el museo reúne preciosos modelos y resume los 120 años de historia de Mercedes desde los primeros y rudimentarios vehículos de finales del siglo XIX hasta los últimos modelos, pasando por modelos míticos como el Autobahn Kurier de los años 30, el 300 SL Gullwing (llamado alas de gaviota) o el elegante 280 SE Cabriolet, verdaderas joyas de cuatro ruedas.

En la planta inferior se exponen réplicas de los actuales monoplazas de Fórmula 1 de Mercedes, así como otros modelos casi de ciencia ficción sacados de los talleres de diseño de los ingenieros para un futuro no muy lejano. La visita acaba aquí, en el piso inferior, donde también hay una cafetería y una surtida tienda de recuerdos.

Mercedes-Benz Museum

  • Localización: Mercedesstr. 100, 70372 Stuttgart.
  • Horarios de apertura: martes a domingos y festivos de 9.00 h a 18.00 h, lunes cerrado.
  • Precio: 8 €, con descuentos para estudiantes. Los menores de 14 años no pagan nada.
Viajando por Europa las palabras clave son , , , , .