Festival Extremadura ContemPOPránea en Alburquerque

Los próximos 29 y 30 de julio se celebra en la localidad de Alburquerque (Badajoz) una nueva edición del Festival Extremadura ContemPOPránea, el festival de la escena independiente nacional por excelencia. Solamente 3.000 afortunados podrán asistir a este evento tan especial.

Delafé y las Flores Azules, Sexy Sadie, Triángulo de Amor Bizarro, Los Ginkas, Band à Part y otros grupos destacados componen el magnífico cartel que solo va a poder ser disfrutado por quienes puedan hacerse con una de las 3.000 entradas. Si eres uno de ellos o pretendes serlo, debes saber que tanto en Alburquerque como en las localidades de los alrededores vas a encontrar una importante oferta de alojamiento para el fin de semana del festival y, si te animas, para quedarte algunos días más a descubrir todos los encantos de la zona.

Para empezar, la ciudad de Badajoz y su amplia oferta hotelera es una muy buena opción para los asistentes que acudan al evento, que podrán beneficiarse de unos precios especiales por debajo de las tarifas normales en hoteles de tres y cuatro estrellas, con un servicio de transporte incluido, estableciéndose unos horarios de ida y vuelta del hotel al festival.

Quien prefiera estar más cerca de la acción, podrá alquilar alguno de los numerosos alojamientos rurales de Alburquerque y su término municipal. Si el presupuesto de viaje es realmente ajustado y el calor no nos frena, siempre nos queda la opción de acampar de forma gratuita en el espacio que el ayuntamiento tiene instalado y equipado con duchas, baños, zona de aparcamiento (situado en el polígono industrial), vigilancia, piscina y zona arbolada. Este camping está disponible un total de cinco días, desde el miércoles hasta el domingo, y para acceder a él no es necesario presentar la entrada del festival ni realizar reserva previa, basta con llegar y acampar.

El Festival Extremadura ContemPOPránea es sinónimo de música y diversión, pero también una excelente ocasión para visitar Alburquerque, uno de los pueblos con más animación de la provincia de Badajoz, donde también se celebra cada verano el festival “Alburquerquerock” y se viven con intensidad y mucha marcha sus fiestas patronales en septiembre.

Además de todo esto, la localidad de Alburquerque, situada en la Sierra de San Pedro, es un destino perfecto para una escapada estival, con el Castillo de Luna dominando el paisaje y una oferta gastronómica que no defraudará a ningún viajero.

Viajando por España las palabras clave son , , , , , .