Los mejores destinos para bucear

Muchos buceadores y aficionados al submarinismo recorren miles de kilómetros alrededor del mundo para visitar sus paraísos bajo el mar. Es casi imposible elaborar un listado de todos esos rincones y tesoros subacuáticos, pero sí podemos hacer un resumen de cuáles son los más visitados y los que gozan de mejor fama entre los entendidos.

Es bien conocido que el mar Caribe posee probablemente las aguas más cristalinas del planeta, pero además también esconde una serie de tesoros naturales bajo ellas. Cuba es un destino capital para los submarinistas. Dos de los mejores sitios de buceo son María la Gorda, en el litoral de la provincia de Pinar del Río y los Jardines de la Reina, en las islas del sur. Por otra parte, en el desconocido Belice se halla la segunda barrera de coral más grande del mundo y numerosos lugares donde nadar junto a grandes rayas y tiburones.

Cozumel entró en el top ten de los destinos para bucear gracias a los reportajes de Jacques Costeau en la década de los 60. Aquí los buzos más expertos tienen la ocasión de explorar 30 km. de coral maya. También hay que mencionar la isla de St.Croix en las Islas Vírgenes, donde se encuentra la mayor reserva mundial de coral negro.

Del Atlántico al Pacífico. El mayor arrecife del mundo se encuentra al nordeste de Australia, frente a las costas de Queensland, tan grande que se ve desde el espacio. Aquí habitan miles de variedades de peces además de delfines, tortugas marinas, rayas, ballenas y serpientes de mar. El buceo aquí requiere, eso sí, algo de experiencia previa. La otra meca del submarinismo en estas aguas es la isla de Maui, en Hawaii, donde los buceadores pueden escuchar el canto de las ballenas en la inmensidad azul.

En el mar Rojo hay un destino estrella para todos los buceadores del mundo: el balneario egipcio de Sharm el Sheik. Un mundo submarino único en todo el planeta.

En las cálidas aguas del Índico encontramos por fin un par de destinos simplemente espectaculares: las islas Maldivas, donde los buceadores acuden en busca de los arrecifes de coral y sobre todo de las elegantes mantas-raya, tan difíciles de avistar. En el Borneo indonesio se halla la isla de Sipadan que se formó por encima de los corales que viven un extinto volcán submarino. Famosa por sus carey y sus tortugas verdes, la isla es visitada por barracudas, caballas, peces martillo y tiburones ballena.

Viajando por América, Asia, Oceanía las palabras clave son , , , , , , , , , , , , , .