La playa de la Concha en San Sebastián

La Playa de la Concha es con toda seguridad la más famosa del Cantábrico y la que confiere a la bella ciudad de San Sebastián una dosis extra de elegancia y señorío que la convierten en uno de los grandes destinos turísticos del País Vasco y de toda España.

En forma de media luna, la Bahía de la Concha se extiende a lo largo de 1.300 metros desde la desembocadura del río Urumea hasta los pies del Monte Igeldo que, junto a la cima del Urgull, custodian la playa como si de dos grandes vigilantes de roca se tratara. En medio, la isla de Santa Clara se levanta como rompeolas natural que mantiene las aguas de la bahía calmas y a salvo de la bravura del Cantábrico.

Las idas y venidas de la marea marcan la anchura cambiante de esta playa, desierta durante el frío invierno y muy concurrida en verano. Fue la favorita de los nobles y los ilustres españoles que, a finales del siglo XIX y principios del XX, llegaban a San Sebastián a “tomar las aguas”, alojándose en suntuosos balnearios y hoteles. Al atardecer, el paseo de la Concha, que aun hoy conserva su barandilla blanca y sus farolas tan características de épocas pasadas, se convertía en el centro de la ciudad y punto de encuentro.

La Concha es una de las señas de identidad de Donostia-San Sebastián, sobre todo porque se ubica junto al mismo centro de la ciudad. Es ideal para practicar numerosas actividades deportivas como surf, windsurf, piragüismo, bodyboard, voleibol o fútbol playa. Cuenta además, con servicios hosteleros, socorristas, aparcamiento subterráneo, área de sombrillas y toldos, lavabos públicos, vestuarios y duchas.

Lo mejor es que después del baño tenemos a nuestra disposición todos los puntos de interés de San Sebastián a tan solo unos pasos, en especial la parte vieja con sus numerosas tabernas y sus deliciosos pintxos.

Otros puntos de interés de la ciudad son el Balneario de La Perla, en el centro del paseo directamente sobre las aguas de La Concha, el Teatro Victoria Eugenia, el Museo San Telmo y el Teatro Kursaal.

Viajando por España las palabras clave son , , , , , , .