Billund, capital de Legoland

Si viajas a Dinamarca con niños, tienes una parada obligada en la pequeña ciudad de Billund (apenas 9.000 habitantes) en la que se ubica el famoso parque temático de Legoland. Un lugar divertido y original, tanto si de niño jugaste con los juegos de construcción de Lego como si no.

En 1932 Kirk Christiansen, ideó este maravilloso juego al que llamó Lego por las palabras danesas “leg godt”, que significan “jugar bien”. Este nombre deriva de las posibilidades de estimular la imaginación y de desarrollar las habilidades psicomotrices de los niños, verdadero objetivo del juego.

Con los años Lego se convirtió en un juguete universal vendido en todo el mundo, por lo que la compañía decidió en 1968 crear Legoland, un parque donde se reproducen las ciudades más importantes del mundo construida con millones de piezas de colores.

Situada casi en el centro de la península de Jutlandia, la pintoresca Billund bien merece una vita a cuenta del parque. En el pueblo hay algunos hoteles y casas rurales de alquiler, aunque quien lo desee puede dormir en el hotel que se encuentra en el mismo Legoland. Desde Copenhague sale un tren cada día que llega a Billund en unas tres horas. Casi es más recomendable la opción de alquilar un coche, que nos saldrá igual de precio y nos permitirá explorar los verdes alrededores de Billund. Saliendo de Copenhague tomaremos la autopista E20 y después en la localidad de Vejle, la carretera nacional 28. Sorprendentemente, Billund cuenta con un pequeño aeropuerto propio, gracias a su posición central en el país y a las posibilidades turísticas derivadas de Legoland.

Aunque hay gente que afirma que en Billund no hay nada más que ver que el parque, es justo decir que es un punto de partida genial para explorar el país, sobre todo Jutlandia (Aarhus y los fiordos de Vejle y Horsens) así como Odense y la isla de Fionia.

Hay otros tres parques Legoland en el mundo: en Alemania, Reino Unido y Estados Unidos, pero el de Billund es el original y el más recomendable para visitar.

Viajando por Europa las palabras clave son , , , , , .