Viajar a Bilbao

Bilbao combina en un saludable equilibrio de sus tradiciones más arraigadas con las tendencias más actuales, ambas reforzadas con la consolidación de la Villa como ciudad de servicios. La importante cultura gastronómica tiene un lugar central dentro de las costumbres más bilbaínas.

El impresionante Museo Guggenheim o el Palacio Euskalduna de Congresos y de la Música se han convertido en los grandes referentes de la nueva vocación de Bilbao.

Guggenheim

¿Qué podemos visitar en bilbao?

– Museos –

* Euskararen Etxea
* Museo de Bellas Artes de Bilbao
* Museo de Reproducciones de Bilbao
* Museo Guggenheim Bilbao
* Museo Benedicto de Bilbao
* Museo Diocesano de Arte Sacro
* Museo Marítimo Ría de Bilbao
* Museo de Pasos
* Museo Taurino de Bilbao
* Museo Vasco
* Sala de Trofeos y Exposiciones del Athletic Club

catedral-santiago-bilbao

– Monumentos –

* Basílica de Begoña
* Catedral de Santiago
* Iglesia de los Santos Juanes
* Iglesia de San Antón
* Iglesia de San Nicolás
* Iglesia de San Pedro
* Iglesia San Vicente Mártir de Abando
* Iglesia y Convento de la Encarnación

parque-casilda-bilbao

– Parques –

* Parque de Doña Casilda
* Parque Etxebarria
* Paseo de la memoria
* Parque Europa
* Parque de Bidarte

– Además de todo esto podemos visitar las distintas salas de exposiciones que se organizan en los centros principales de Bilbao cuyo horario y localización os pondré al final de éste artículo.

– De mucha utilidad también tenemos la Tarjeta Turística Bilbaocard que se acepta para Museos, restaurantes, ocio, compras espectáculos etc. donde podemos obtener un descuento.

Para conocer los costes de las entradas a museos, monumentos etc. horarios, para enterarse de distingos lugares donde comer, alojarse, telefonos de interés, y muchas otras utilidades tenemos la web oficial del ayuntamiento de Bilbao, con más precisión lo teneis todo en éste enlace.

MAPA SATÉLITE DE BILBAO

Viajando por España las palabras clave son , , , , .

You might also like

El Museo Guggenheim de Bilbao La inauguración del Museo Guggenheim de Bilbao el 18 de octubre de 1997 suponía el punto final de la...
De pintxos por Bilbao Ha costado mucho que los bilbaínos se acostumbraran a la presencia del Museo Guggenheim y a la errática...
Cita en Asturias: Gijón de Sidra Los amantes de los paisajes de la verde Asturias y los enamorados de la sidra asturiana tienen una cita...
El Canal de Panamá cumple 100 años Este año el Canal de Panamá, una de las más grandes obras de ingeniería del mundo, celebra su 100º...

2 comentarios en Viajar a Bilbao

  1. Francisco dice:

    eyy, disculpa que te djee colgadisimo. soy el de blogtravel y nos quedo pendiente un intercambio de enlaces que pediste a fin de año. Te parece si mas que un intercambio de enlaces como cualqier otro ponemos en un post recomendando el otro blog? . Me parece mas vistoso. Yo lo estare poniendo en el dia de hoy.
    te mando un saludo
    Francisco Pearson.

  2. Trivago dice:

    Hola.

    Está muy bien la información que aportas, vi hace poco una guía sobre Bilbao bastante interesante y elaborada, a ver que te parece:
    Guía de Bilbao

    Es de la página de Trivago, para organizar un viaje está realmente bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *