Talasoterapia en Túnez

Túnez es al país del Magreb que cuenta con más centros de spa y thalasso, verdaderos templos de la salud, el relax y el bienestar a través del agua del mar. Decía Eurípides que “el mar cura todas las enfermedades” y los tunecinos se lo han tomado muy en serio.

En 1994 se abrió el primer centro de talasoterapia en Túnez, el Abou Nawas Boujaafar, en Sousse. Desde entonces, la tendencia no ha parado de crecer. Cada día más y más turistas viajan a este rincón mediterráneo para alojarse en hoteles que ofrecen tratamientos de salud y belleza.

La temporada alta de estos tratamientos tiene lugar en primavera y otoño, evitando los calores estivales. La proximidad del país a Europa junto con la pureza de sus aguas y la buena relación calidad-precio, es la clave del éxito.

Entre estos 35 centros algunos destacan con especial brillo, como el Movenpick Ulysse Palace, en la paradisíaca isla de Djerba, con 35.000 metros cuadrados y tres enormes piscinas. Aquí se ofrecen tratamientos de 4 días por poco más de 300 €. No menos deslumbrante es el Thalasso Spa & Kneipp situado en la localidad costera de Mahdia. Aquí las instalaciones del spa están conectadas directamente con una hermosa playa de arenas doradas. Los tratamientos cuentan con saunas, cabinas de masajes, baños y salones de relax frente al mar.

En la capital destaca The Residence Tunis, un palacio urbano de estilo andalusí donde se ofrecen una veintena de tratamientos contra la fatiga y el estrés bajo la supervisión de la firma francesa Darphin. Y en Hammamet no podemos dejar de mencionar el Hotel Karthago, ideal para viajar en familia y regalarse una “cura de Sherazade“, a base de masajes, baños de algas, exfoliaciones con sal marina y envolturas de barro.

En resumen, una modalidad de turismo de salud que ofrece todo el exotismo y el saber hacer de un país que ha recibido la doble herencia de las termas romanas y el tradicional hammam árabe.

En Túnez todo esto se lo toman muy en serio. Es el único país del mundo donde existe una ley específica y una especialidad universitaria dedicada a la talasoterapia. Esto le ha convertido en el segundo destino mundial de turismo de salud después de Francia.

La pureza de las aguas marinas tunecinas está bien preservada gracias a la buena orientación de sus corrientes y a una política de protección del medio ambiente

Viajando por África las palabras clave son , , , , , , , , , .