Viajar a Trujillo (España)

Trujillo, una ciudad con mucha cultura, arte, tradiciones y mucha historia.

En pocos lugares, a través del tiempo, la geografía, la historia, el arte, la tradición, las costumbres y leyendas, han marcado el perfil histórico de un pueblo, como en Trujillo y su tierra.

La oferta cultural es muy amplia; congresos, representaciones teatrales, audiciones musicales y exposiciones artísticas de diversa índole se ofrecen durante todo el año en los incomparables marcos de nuestros palacios y rincones más emblemáticos.

estatua pizarro a caballo trujillo

Podemos visitar varios monumentos, entre ellos: Castillo árabe, Museo del queso y el vino, Casa museo Pizarro, Iglesia de Santiago, San Martin, Museo del traje, Aljibe Altamirano etc los cuales podremos visitar aprovechandonos de los abonos que podremos obtener en la oficina de turismo, los cuales nos dan varias opciones de visita a un precio bastante bajo, según el bono que cojas ronda los 5 euros 🙂

Personalmente pienso que es una ciudad muy tranquila y excelente para vivir a gusto, me sentí bastante bien entre sus calles y su gente que es muy amable, sobre todo a primeros de mayo que es la feria del queso donde te puedes poner las botas jeje.

También podemos visitar varios museos: Museo de la Coria, Museo del Traje, Museo del Queso y del Vino, Museo Rural Etnográfico, Museo Casa Pizarro y Museo Interactivo.

Para dormir tenemos varios mesones, hoteles, posadas bastante amenos, mas abajo os podré una página de información para que podais obtener horarios de los museos, precios de las entradas, y toda la información detallada, acontinuación os pongo algunas fotos interesantes de la ciudad:

4.jpg

3.jpg

2.jpg

1.jpg

Para visitar Trujillo (y cualquier destino) yo siempre recomiendo que no os compliqueis la vida y hableis con un guia del lugar que os enseñe y os explique todo al detalle, pues es como vais a sacar mas jugo del sitio y no suelen tener precios muy caros, personalmente os recomiendo a mi amigo Alfonso Rodriguez Sanz, gran conocedor de la zona.

Anteriormente ya se han escrito sobre otras ciudades extremeñas en donde viajar como por ejemplo, Mérida y Cáceres, que son ciudades que el mismo ayuntamiento de Trujillo aconseja visitar. Para ver los horarios de visita de monumentos, museos, tambien para ver donde alojarse y demás información sobre Trujillo, tenemos la página oficial del ayuntamiento de Trujillo en la cual tenemos una información muy accesible y fácil de comprender.

MAPA SATÉLITE DE TRUJILLO

Viajando por España. Viajes a Viajar a Trujillo (España).