Fin de semana de shopping en Londres

Si estás pensando en una escapada de pocos días para pasarlo bien y disfrutar yendo de compras, lo que debes hacer es pasar un fin de semana en Londres. Si una ciudad se define por lo que se puede comprar en ella, entonces la capital británica debe ser la capital del mundo. Desde carísimas tiendas exclusivas hasta sorprendentes y extensos mercadillos, pasando por pequeños y escondidos comercios que guardan verdaderos tesoros en su interior. Aquí se encuentra todo y se vive como en ningún otro lugar el ambiente del shopping.

Un lugar emblemático en Londres son los almacenes Harrod´s, en Brompton Road, cerca de Hyde Park. En sus salas predomina el lujo y se encuentra de todo. La visita se completa con el memorial construido en el sótano del edificio, en recuerdo de Lady Di y Dodi Al Fayed, hijo del propietario de Harrod´s.

Las tiendas de lujo y sus precios prohibitivos se suceden a lo largo de Oxford Street y Piccadilly, y en los barrios de Belgravia, Knightsbridge y Chelsea: ropa de diseño, costosos perfumes y productos de belleza, piezas de anticuario, joyas deslumbrantes…

Por suerte el metro londinense nos permite llegar a otras zonas más consideradas con nuestro bolsillo. El Soho y Chinatown son otro mundo. Destaca el bullicio de Carnaby Street, donde las tiendas de ropa, complementos, decoración y bisutería se agolpan unas sobre otras. Aquí está la vanguardia londinense que lleva dictando los criterios de la moda joven desde los años 60.

Covent Garden posee un encanto especial. Además del colorido mercado de alimentos, muy concurrido y donde los artistas callejeros abundan, se esconden en las calles aledañas pequeñas librerías, cafeterías y galerías de arte realmente sorprendentes. Es la parte más bohemia de Londres, una delicia para pasear.

Pero sin duda los famosos mercadillos de Portobello y Camden son los que más turistas atraen en su visita a la capital inglesa.

El mercado de Portobello ocupa la larguísima extensión de la calle que le da nombre (Portobello Road), en el bonito barrio de Notting Hill. Se trata de un mercado de antigüedades pero en realidad se puede encontrar de todo: ropa, discos viejos, libros, obras de arte, curiosidades, souvenirs, artículos de decoración… El interés de este lugar está en el paseo en sí mismo.

En cambio, Camden es el gran mercadillo alternativo de la ciudad, asomado a un viejo canal de la ciudad de aguas no precisamente limpias. El ambiente hippy y cosmopolita reina en este lugar. También es el sitio ideal para degustar los platos de las cocinas de todo el mundo en los numerosos puestos callejeros que se encuentran.

Así es Londres: opciones para todo los gustos y bolsillos, en todo caso un gran destino para nuestro fin de semana de shopping.

Viajando por Europa las palabras clave son , , , , , , , , , , .