El Día de la independencia Rusa en Moscú

Visitar Rusia, un país asombroso con una historia fascinante, es siempre una gran idea, pero si estás planeando hacerlo por estas fechas, tendrás la oportunidad de vivir en directo los festejos que tienen lugar en todo el país para festejar el Día de la Independencia, aquel 12 de junio en el que, hace exactamente 21 años, Rusia dejaba atrás formalmente la larga y triste etapa soviética.

Lógicamente donde más intensamente se vive esta fiesta es en Moscú. Desfiles, fuegos artificiales, música y cómo no, mucho vodka. Estos días la capital rusa deja su habitual frialdad y se viste de un ambiente festivo bastante poco frecuente. Además de vivir la fiesta, podemos aprovechar para recorrer los rincones de esta maravillosa y enorme ciudad, que no deja indiferente a ninguno de sus visitantes:

Empezaremos por el lugar más emblemático de la capital rusa: La Plaza Roja, donde se levantann dos de los edificios más emblemáticos del país: La Catedral de San Basilio, el gran icono moscovita, un magnífico templo ortodoxo con sus hermosas cúpulas de cebolla, y el Palacio del Kremlin, sede del gobierno y desde donde, en la no tan lejana época de la URSS, se dirigían los destinos de medio mundo. También en la Plaza Roja se ubica el Mausoleo de Lenin, donde se conserva el cuerpo embalsamado del mítico dirigente comunista, fallecido en 1924. Curiosos, nostálgicos del comunismo y amantes de la historia en general hacen cola a diario para entrar aquí.

Hay muchos otros lugares de interés, y para llegar a ellos lo mejor es montar en el metro de Moscú, uno de los más extensos del mundo y famoso por la belleza y la majestuosidad de sus estaciones, decoradas con un gusto exquisito, lo que las convierte en un atractivo más de la ciudad.

A dos kilómetros del centro se extiende el Parque Gorki, el gran pulmón verde de la ciudad, muy frecuentado por los moscovitas en busca de paz y tranquilidad. Tampoco podemos perdernos la visita al mítico Teatro Bolshoi y al complejo monumental de la Montaña de Poklonnaya, levantado en honor a la victoria del pueblo soviético en la Segunda Guerra Mundial. Un recorrido por la montaña que permite al visitante revivir muchos de los momentos de la historia del país.

Moscú es algo más que la capital del país más grande del mundo, también es una de las ciudades que han marcado la historia del mundo en el siglo XX, llena de lugares interesantes e impresionantes.

Viajando por Europa las palabras clave son , , , , , , , , , , .