Coral Gables, vida de lujo en Miami

No descubrimos nada nuevo al decir que Miami es uno de los grandes destinos turísticos de Estados Unidos y del mundo entero.  Pero además del sitio perfecto para pasar unas vacaciones visitando sus playas, sus museos y disfrutando de su ambiente y diversidad, es uno de los mejores lugares del mundo donde vivir. Bueno, eso al menos es lo que dicen los principales rankings que cada año se elaboran en el país, concretando esta posición de privilegio en Coral Gables, en el condado de Miami-Dade.

Entre los numerosos y diversos barrios de Miami, Coral Gables ocupa un lugar especial. A tan sólo veinte minutos al sur del centro, este fabuloso vecindario deslumbra a los visitantes con sus enormes mansiones, sus extensas zonas verdes, además de sus galerías de arte, restaurantes y comercios de primer nivel.

La historia de este lugar se inicia en 1899, cuando Solomon G. Merrick, un sacerdote de la iglesia Congregacional, compró estas tierras para trasladarse a vivir allí desde el norte del país y poner en marcha una granja de cítricos. El negocio prosperó y sus hijos, ya millonarios, se dedicaron al negocio inmobiliario. El gran proyecto de los Merrick fue la construcción de una “villa española”, el núcleo actual de Coral Gables, conocido también como “la ciudad bonita“.

Entre los lugares que se destacan para visitar se encuentra la Venetian Pool, una piscina construida en 1923 en el gigantesco hueco de una vieja cantera de roca caliza, con la que se construyeron buena parte de los edificios de la ciudad. Esta piscina se alimenta con aguas de un acuífero subterráneo. Está llena de grutas, cascadas y miradores, rodeada de bonitos jardines. También vale la pena pasarse por el Hotel Biltmore, con su torre de 18 metros que imita la Giralda de Sevilla, o darse un paseo por la elegante Miracle Mile, donde se ubican decenas de tiendas dedicadas a confeccionar y vender trajes de novia.

Otras visitas de interés son el Fairchild Tropical Garden, los campos de golf, el Matheson Hammock Park, el Low Art Museum de la Universidad de Miami y las distintas galerías de arte. Realizar un tour para contemplar esta pequeña y hermosa ciudad, donde todo está cuidado al milímetro con el mejor gusto, vale mucho la pena.

Viajando por América las palabras clave son , , , , , , .