Nagano, el techo de Japón

Nagano se sitúa prácticamente en el centro geográfico de Japón. También es conocida como “el techo” del país, ya que es una zona muy amplia y montañosa, aproximadamente 14.000 km cuadrados de parques naturales. Durante casi todo el año, miles de escaladores, esquiadores y excursionistas llegados de todo el país acuden a Nagano para disfrutar de sus maravillas naturales.

Para los nipones, Nagano significa acampadas a la luz de la luna en verano y deportes de nieve en invierno, pero no solo eso: debido a que se encuentra en una zona montañosa, se pueden encontrar en los alrededores numerosos de los famosos onsen que permiten a los viajeros disfrutar de saludables baños termales al aire libre.

No importa la temperatura, en los onsen estaremos siempre calientes y relajados. La salud es el gran argumento de Nagano para atraer visitantes. Se suele decir que aquí se respira el aire más limpio del país.

En los alrededores de Nagano se levantan varios templos, el más bello y famoso sin duda es el templo Zenkoji, fundado hace 1.400 años. Cuenta la tradición que se cree que en su interior se alojó la primera estatua de Buda traída a Japón. Otra de sus atracciones es un túnel en su parte inferior en el que los visitantes, en la más absoluta oscuridad, tratan de encontrar y tocar “la llave del paraíso”. A quien lo consiga le sonreirá la fortuna para el resto de su vida.

No menos famosos son los macacos del Parque Jigokudani, en una zona volcánica donde también abundan las piscinas termales naturales, donde los macacos se bañan emulando a los humanos, o al revés, según como se mire. En invierno, el calor de las aguas y el frío del exterior hace que toda esta zona esté envuelta de manera casi permanente por una nube de vapor que le confiere cierto halo de misterio.

Para llegar a Nagano desde Tokio hay que tomar el tren directo que nos deja allí en una hora y media; desde Osaka el trayecto es algo más corto. Una vez allí, podemos llegar al parque Jigokudani en bus por algo más de 1.200 yens.

Viajando por Asia las palabras clave son , , , , , , .